I uploaded a @YouTube video’: ¿Una nueva perspectiva de la televisión educativa?
I uploaded a @Youtube video: a new perspective of a educative television?

View/ Open
Author
Salinas Ibáñez, Jesús
Publisher
Universidad de CórdobaDate
2012Subject
Televisión educativaVideo podcast
Video educativo
Educational television
Video podcast
Educational video
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo se ocupa de los avances que en las TIC se producen día a día respecto a las posibilidades de las redes y la televisión y que pueden tener un mayor impacto sobre el ámbito de la formación. Multimedia, televisión interactiva, video podcast, canales de tv... reflejan el crecimiento de la tecnología multimedia que tiende a modificar nuestros hábitos de trabajo y de ocio. Partiendo de las experiencias de televisión educativa que convencionalmente se han venido desarrollando, se trata de indagar fórmulas posibles que los avances de las TIC ofrecen en este ámbito ya sea como receptores y consumidores, ya como productores. This paper addresses the advances in ICT are produced every day about the possibilities of television and networks that can have the greatest impact on the field of learning. Multimedia, interactive TV, video podcast, tv channels,... reflect the growth of multimedia technology tends to change our habits of work and leisure. Based on the experiences of educational television have been developed conventionally, attemp to investigate the formulas that offer ICT developments in this area either as receptor and consumers, as producers.
Fuente
Edmetic 1(1), 8-28 (2012)Versión del Editor
http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexCollections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Programming issues for video analysis on Graphics Processing Units
Gómez Luna, Juan (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2012)El procesamiento de vídeo es la parte del procesamiento de señales, donde las señales de entrada y/o de salida son secuencias de vídeo. Cubre una amplia variedad de aplicaciones que son, en general, de cálculo intensivo, ... -
Potenciación del aprendizaje en Ecología por medio del uso de vídeos
Villar, Rafael; García Sánchez, Clara; Olmo Prieto, Manuel (UCOPress, 2018)El proyecto de innovación docente que se presenta utiliza la herramienta de los vídeos para mejorar la comprensión de distintos aspectos de la Ecología. Este proyecto de innovación docente se ha realizado en el marco de ... -
Youtube y el desarrollo de la competencia matemática: resultados de una investigación cuasiexperimental
Ramírez García, Antonia (Universidad de La Rioja, 2010)La finalidad de este trabajo es presentar los resultados alcanzados en competencia matemática por parte del alumnado de cuarto de educación primaria en un centro educativo que ha participado durante el curso 2008/09 en una ...