• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 06 (2018)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 06 (2018)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Puesta a punto y aplicación de una nueva herramienta metodológica adaptada al Espacio Europeo de Enseñanza Superior: píldoras informativas aplicadas en los Grados de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CYTA), Ingeniería Forestal (GIFOR) y Veterinaria

Improve and application of a new methodologic tool adapted to the European Higher Education Area applied in Degree in Food Science and Technology (CYTA), in Forest Engineering (GIFOR) and in Veterinary

Thumbnail
View/Open
innovacion_y_buenas_practicas_docentes_14.pdf (485.1Kb)
Author
Posada Izquierdo, Guiomar Denisse
Ruiz Gómez, Francisco
García Gimeno, Rosa María
Navarro Cerrillo, Rafael M.
Publisher
UCOPress
Date
2018
Subject
Píldoras informativas
Vídeos cortos
Participación activa del estudiante
Information pills
Short videos
Active student participation
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
La masificación en las aulas de las universidades plantea grandes retos en el desarrollo de la enseñanza según el modelo del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES). El presente trabajo desarrolló una herramienta metodológica (Píldoras Informativas) para potenciar la implicación del alumnado en el aprendizaje autónomo, basado en la creación y edición de videos por parte del alumnado, guiada, orientada y evaluada por el profesor mediante las Guías Director. Se ha llevado a cabo la introducción de las píldoras informativas en las sesiones expositivas de asignaturas de grados impartidos en la Universidad de Córdoba, incluyendo asignaturas inmersas en itinerario de inglés. Con los resultados obtenidos se plantea la creación de seminarios de difusión de la metodología para profesorado en formación.
 
The overcrowding in the classrooms of the universities poses great challenges in the development of the teaching according to the model of the European Space of Higher Education (EHEA). The present work developed a methodological tool (Informative Pills) to enhance the involvement of students in autonomous learning, based on the creation and editing of videos by the students, guided and evaluated by the teacher through the Director Guides. The introduction of the informative pills has been carried out in the expositive sessions of subjects taught at the University of Córdoba, including subjects immersed in the English language. With the results obtained, it is proposed the creation of seminars to disseminate the methodology for teaching staff in training. Keywords: Information pills, short videos, active student participation.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/17172
Fuente
Revista de innovación y buenas prácticas docentes 6, 91-99 (2018)
Versión del Editor
http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/index
Collections
  • DIF-Artículos, capítulos...
  • DBTA-Artículos, capítulos...
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 06 (2018)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital