Edmetic. Vol. 01, n. 02 (2012)
Browse by
SUMARIO
Editorial: Matemáticas y TIC, juntas pero no revueltas. Verónica Marín-Díaz ................................................................... pp. 1-3 Presentación: TIC y matemáticas: una integración en continuo progreso. Alexander Maz Machado ............................................... pp. 4-6 Modelado paramétrico de edificios en el aula de matemáticas. Raúl Manuel Falcón Ganfornina ............................................ pp. 7-28 El foro en la plataforma Moodle: un recurso de la participación cooperativa para el aprendizaje de las matemáticas. Alexander Maz-Machado, Rafael Bracho-López, Noelia Jiménez-Fanjul & Natividad Adamuz-Povedano ...................................................................... pp. 29-43 Desarrollo de la competencia matemática en educación primaria a través de la resolución de tareas. Antonia Ramírez García & Ester Lorenzo Guijarro ...................................... pp. 44-64 Acercando al profesorado de matemáticas a las TIC para la enseñanza y aprendizaje. Miguel E. Villarraga, Fredy Saavedra, Yury Espinosa, Carlos Jiménez Liceth Sánchez & Jefferson Sanguino ......................................................... pp. 65-87 La importancia de la visualización en el aprendizaje de conceptos matemáticos. Stella Nora Gatica & Oscar Enriquez Ares ....................................................................... pp. 89-107 Influencia de la representación de las cantidades en la resolución de problemas verbales en el entorno de la hoja de cálculo. David Arnau ............................................................ pp. 108-126 Innovación Educativa: Uso de las TIC en la enseñanza de la Matemática Básica. Ivanovna Cruz Pichardo & Ángel Puentes Puente ..................................................................... pp. 127-144

Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution 3.0 Unported License
Recent Submissions
-
Innovación educativa: uso de las TIC en la enseñanza de la Matemática Básica
(Universidad de Córdoba, 2012)En el artículo se exponen los resultados obtenidos en una experiencia empírica sobre el uso de diferentes recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura Matemática Básica. Para ello se parte ... -
Influencia de la representación de las cantidades en la resolución de problemas verbales en el entorno de la hoja de cálculo
(Universidad de Córdoba, 2012)Hemos llevado a cabo una experimentación en la que pretendíamos observar las consecuencias de enseñar a resolver problemas de manera algebraica en el entorno de la hoja de cálculo a un grupo de estudiantes de primer curso ... -
La importancia de la visualización en el aprendizaje de conceptos matemáticos
(Universidad de Córdoba, 2012)En los últimos tiempos, el estudio de la visualización en el pensamiento matemático es objeto de numerosas investigaciones, en parte, posiblemente, debido al surgimiento de la computadora como un recurso didáctico para la ... -
Acercando al profesorado de matemáticas a las TIC para la enseñanza y aprendizaje
(Universidad de Córdoba, 2012)En este documento se presenta una primera fase de un proceso de introducción de tecnologías digitales de la información y comunicación (TICS) en formación de profesores de matemáticas en ejercicio del Departamento del ... -
Desarrollo de la competencia matemática en la educación primaria a través de la resolución de tareas
(Universidad de Córdoba, 2012)El objetivo de este trabajo es mostrar el proceso seguido para movilizar la competencia matemática de un grupo de alumnos de cuarto de educación primaria a través del trabajo por tareas, tras implementar tres unidades ...