Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGámiz Sánchez, Vanesa M.
dc.contributor.authorRomero López, Asunción
dc.date.accessioned2014-01-31T09:00:51Z
dc.date.available2014-01-31T09:00:51Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/11620
dc.description.abstractEn este artículo mostramos, tras una pequeña introducción sobre las funciones sociales y posibilidades actuales de la televisión y en concreto de la televisión universitaria, la experiencia llevada a cabo en la Universidad de Granada con la puesta en marcha de una televisión Universitaria. Explicamos lo que se está haciendo (tipo de emisiones) y cómo, ya que la Universidad de Granada ha apostado por la evolución tecnológica y está trabajando la televisión vía Internet y explotando sus posibilidades; describimos los recursos que está utilizando la UGR para la producción y distribución de material audiovisual. Finalmente valoramos la puesta en marcha de esta experiencia y señalamos sus posibilidades futuras en torno a su potencial formativo además de informativo y cómo ésta puede incidir en la formación de los receptores, modificando sus conocimientos, conducta, actitudes, etc., pero que sobre todo se ha de basar en la mejora del proceso de formación del individuo.es_ES
dc.description.abstractAfter a brief introduction about the social functions and current possibilities of television in education, in this paper we show the experiences carry out in the University of Granada with the starting of a university television. We explain what (type of emissions) and how it’s been doing now. The University of Granada has opted to technological developments and it’s working on IP Television and taking advantage of its possibilities. We describe here the resources that have been used by the University of Granada for developing and broadcasting of audiovisual material. Finally we evaluate the starting of these experiences and we focus on its future possibilities around formative and informative potentials. Also we analyze how it can influence in the training of receptors by modifying their knowledge, conduct, attitudes... But, above all, we think that these experiences must be based on the improvement of learning processes.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdobaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 1(1), 52-67 (2012)es_ES
dc.subjectMedios de comunicación de masases_ES
dc.subjectTelevisiónes_ES
dc.subjectStreaminges_ES
dc.subjectEnseñanza superiores_ES
dc.subjectMass mediaes_ES
dc.subjectTelevisiones_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.titleLa televisión universitaria, el ejemplo de la Universidad de Granadaes_ES
dc.title.alternativeThe university TV, the example of University of Granadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem