Show simple item record

dc.contributor.authorIzquierdo Magaldi, Belén
dc.contributor.authorRenés Arellano, Paula
dc.contributor.authorGómez Cash, Olga
dc.date.accessioned2014-02-10T12:32:28Z
dc.date.available2014-02-10T12:32:28Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/11661
dc.description.abstractLas competencias genéricas y específicas en los estudios universitarios han generado la necesidad de dar respuesta a las demandas actuales de la sociedad de la información y la comunicación. La finalidad de este trabajo es reflejar el proyecto realizado dentro del programa europeo Erasmus entre la Universidad de Lancaster (Reino Unido) y la Universidad de Cantabria (España), en el que se ha formado a estudiantes internacionales, a través de procesos de alfabetización digital. Los objetivos del proyecto dirigidos a mejorar la competencia mediática del alumnado han sido favorecer las habilidades de comprensión y elaboración de textos, potenciar la capacidad de organizar información y de revisión de textos y desarrollar las habilidades de alfabetización crítica y comunicativa. El método utilizado ha sido la implementación de sesiones formativas en las que se han combinado herramientas lingüísticas tradicionales con recursos de cloud computing. Los resultados favorables relacionados con la evaluación de la calidad docente en el área de lingüística, obtenidos a partir de la introducción de esta experiencia novedosa de práctica mediática, nos animan a continuar el proyecto de colaboración e investigación entre ambas universidades.es_ES
dc.description.abstractThe generic and specific skills in university studies have generated the birth of new ones in response to the current needs of the information society and communication. The purpose of this paper is to reflect the project carried out within the European Erasmus program between the University of Lancaster (United Kingdom) and the University of Cantabria (Spain), which has trained international students through digital literacy processes. The objectives of the project aimed at improving students' media competence have been to foster comprehension skills and word processing, enhance the ability to organize information and revise and develop critical and communicative skills. The method used has been the implementation of training sessions to students that have combined traditional linguistic tools with cloud computing resources. The favourable results from teaching quality assessment in the field of linguistic area, obtain from a new experience of working with practices on media literacy, encourage us to follow with the research and collaboration project between both universities.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdobaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 2(2), 76-94 (2013)es_ES
dc.subjectCompetencia mediáticaes_ES
dc.subjectEducomunicaciónes_ES
dc.subjectEscritura académicaes_ES
dc.subjectColaboraciónes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleLa alfabetización mediática en la universidad a través de talleres multimodales de lectura y escritura académicases_ES
dc.title.alternativeMedia literacy in university through multimodal academic literacy workshopses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record