Browsing Edmetic. Vol. 02, n. 02 (2013) by Title
Now showing items 1-9 of 9
-
La alfabetización mediática en la universidad a través de talleres multimodales de lectura y escritura académicas
(Universidad de Córdoba, 2013)Las competencias genéricas y específicas en los estudios universitarios han generado la necesidad de dar respuesta a las demandas actuales de la sociedad de la información y la comunicación. La finalidad de este trabajo ... -
La competencia mediática en personas mayores
(Universidad de Córdoba, 2013)Este artículo ha sido realizado gracias al proyecto I+D+i titulado “La competencia en comunicación audiovisual en un entorno digital” (I+D: EDU 2010-21395-C03) financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología del ... -
Desarrollo curricular de la competencia mediática en educación secundaria en la comunidad gallega
(Universidad de Córdoba, 2013)La configuración del ecosistema mediático actual requiere de la colaboración entre los diferentes agentes de socialización para el alcance de adolescentes mediáticamente competentes. La implicación de la institución ... -
Editorial. De la educación en medios a la competencia mediática, un salto para la humanidad
(Universidad de Córdoba, 2013) -
La educación mediática en la formación profesional. Propuesta de inclusión
(Universidad de Córdoba, 2013)Los medios de comunicación influyen poderosamente en nuestra sociedad, lo que está siendo objeto de rigurosas investigaciones para tratar de mejorar la educación mediática de la ciudadanía, la cual se ha convertido en una ... -
Educación mediática en la sociedad actual
(Universidad de Córdoba, 2013) -
Educomunicación en Física y Química de bachillerato
(Universidad de Córdoba, 2013)Este trabajo pretende mostrar cómo se puede desarrollar la educomunicación en un nivel académico formal, no obligatorio y preuniversitario, colaborando con la implementación de la competencia mediática y favoreciendo el ... -
Estrategias para desarrollar la educación mediática en primaria: propuesta de actuación
(Universidad de Córdoba, 2013)La competencia digital desempeña un papel fundamental en la formación de los estudiantes actualmente. Sólo tenemos que considerar que la tecnología es ubicua en la vida de los estudiantes y también en sus rutinas diarias. ... -
La interactividad en el aula. Un reto de la escuela 2.0
(Universidad de Córdoba, 2013)Los materiales interactivos desempeñan un papel crucial en el de las competencias requeridas en todas las etapas educativas: conceden un cierto grado de control en el proceso de aprendizaje. Pero la experiencia nos muestra ...