Listar Departamento de Matemáticas por autor "c77eba5c-3e73-4a86-8814-8a9c7962f36c"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Análisis bibliométrico de la producción de tesis doctorales sobre traducción e interpretación en las universidades españolas (1997-2018)
Maz-Machado, Alexander; Rodríguez-Faneca, Cristina; Gutiérrez-Rubio, David; Jiménez-Fanjul, Noelia (Universidad de Murcia, 2020)Se presenta un estudio bibliométrico de las tesis doctorales sobre Traducción e Interpretación realizadas en España e indexadas en la base de datos TESEO. Se recuperaron 389 tesis doctorales. Se pretende realizar un estudio ... -
Búsqueda de descriptores que caractericen una disciplina emergente en WoS y SCOPUS: el caso de la Educación Matemática
Adamuz Povedano, Natividad; Jiménez-Fanjul, Noelia; Maz-Machado, Alexander (2013)Con la complejidad que van adquiriendo ciertas disciplinas al tener conexiones y relaciones con otras ramas del conocimiento de las que reciben aportes, se hace necesario identificar cuáles son los descriptores que ... -
Educational Intervention through a Board Game for the Teaching of Mathematics to Dyslexic Greek Students
Malliakas, Efstratios; Jiménez-Fanjul, Noelia; Marín-Díaz, Verónica (MDPI, 2021)The main purpose of this study was to investigate the effectiveness of an intervention strategy in teaching mathematics based on a board game, using the curriculum of mathematics in Greece, called Adapted Analytical Programs ... -
Effects of an Interventional Music Program on Linguistic Skills of Primary-School Students with Dyslexia
Bouloukou, Foteini; Marín-Díaz, Verónica; Jiménez-Fanjul, Noelia (Conscientia Beam, 2021)Research has shown that children with dyslexia have difficulties perceiving rhythm, and that musical training can enhance their learning skills. The purpose of this research was to investigate the effectiveness of an ... -
Empirical Examination of Lotka’s Law for Information Science and Library Science
Maz-Machado, Alexander; Madrid, María José; Jiménez-Fanjul, Noelia; León-Mantero, Carmen (University of the Punjab, 2017)The paper presents a bibliometric study on the fit of Lotka’s law on Information Science & Library Science journals indexed in Social Science Citation Index of Journal Citation Report from the period 1956 to 2014. The ... -
Estudio bibliométrico de la investigación educativa en las universidades de Andalucía en el SSCI (2002-2010)
Maz-Machado, Alexander; Jiménez-Fanjul, Noelia; Pilar Gutiérrez-Arenas; Adrián, Cristina; Vallejo-Ruiz, Mónica; Adamuz Povedano, Natividad (Universidad de Santiago de Compostela, 2012)The ten Andalusian public universities have a total figure of 1312 professors linked to departments related to educational research. According to this, it could be said that there are enough research staff to make ... -
El foro en la plataforma Moodle: un recurso de la participación cooperativa para al aprendizaje de las matemáticas
Maz-Machado, Alexander; Bracho López, Rafael; Jiménez-Fanjul, Noelia; Adamuz Povedano, Natividad (Universidad de Córdoba, 2012)Presentamos un avance de los resultados de una investigación sobre el uso de la plataforma Moodle en asignaturas de matemáticas. Se analiza el uso y la participación de los estudiantes de un primer curso de universidad a ... -
Matemática informal y sentido numérico en escolares de priemr ciclo de E. Primaria
Adrián, Cristina; Jiménez-Fanjul, Noelia; Maz-Machado, Alexander; Bracho López, Rafael; García, Teresa (2012)Presentamos un avance de los resultados de una investigación sobre el sentido númerico en alumnos y alumnas de primero y segundo de Educación Primaria de la provincia de Córdoba. Se utilizó un test estandarizado y ... -
Mathematical practical sessions with manipulatives: Trainee teachers’ perceptions of their utility
Maz-Machado, Alexander; Madrid, María José; León-Mantero, Carmen; Jiménez-Fanjul, Noelia (Education Association of South Africa, 2019)This study presents the perceptions of trainee teachers regarding the realisation of practical mathematical sessions to expand on the concepts that are taught in primary education using manipulatives. For a 4-month period, ... -
Optimization Problems in Spanish Differential Calculus Books Published in the 18th Century
Casas del Rosal, José Carlos; León-Mantero, Carmen; Jiménez-Fanjul, Noelia; Gutiérrez-Rubio, David (MDPI, 2022)History of mathematics and mathematics education research allows us to know, among other issues: the influence that certain textbooks have had on the teaching of school mathematics, in academic or professional training, ... -
Las políticas europeas para el envejecimiento activo y la educación permanente. Una investigación dentro del área del sistema formativo para los mayores en Sicilia
Virgilio, Paola Daniela; Jiménez-Fanjul, Noelia; Maz-Machado, Alexander (Asociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidades, 2020)El artículo presenta una investigación, llevada a cabo con un método cualitativo, sobre el papel de las Universidades de la tercera edad en relación a las nuevas necesidades de los ancianos y de las ancianas. Haciendo ... -
Producción científica en Ciencias Sociales de las mujeres en Andalucía (2003-2007)
Maz-Machado, Alexander; Gutiérrez-Arenas, M. Pilar; Bracho López, Rafael; Jiménez-Fanjul, Noelia; Adamuz Povedano, Natividad; Torralbo-Rodríguez, Manuel (Universidad de Oviedo, 2011)En este estudio se realiza un análisis bibliométrico de la producción en Ciencias Sociales, de las investigadoras vinculadas a las universidades andaluzas en el periodo 2002-2007 y presente en la base datos del Social ... -
Revistas brasileñas de Educación en SCOPUS: un análisis bibliométrico
Madrid, María José; Jiménez-Fanjul, Noelia; León-Mantero, Carmen; Maz-Machado, Alexander; Madrid (Pitt Open Library Publishing, 2017)Objetivo. El auge de la producción científica en los últimos años ha motivado la realización de diversos estudios bibliométricos. En esta línea, este trabajo analiza las revistas brasileñas presentes en el índice de impacto ... -
Las revistas de educación matemática en el Social Science Citation Index (SSCI)
Jiménez-Fanjul, Noelia; Adamuz Povedano, Natividad; Maz-Machado, Alexander; Bracho López, Rafael (Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2012)Se realzia un análisis bibliométrico de las revistas de Educación Matemática indexadas en el SSCI -
The Possibilities of Gamifying the Mathematical Curriculum in the Early Childhood Education Stage
Marín-Díaz, Verónica; Sampedro Requena, Begoña; Muñoz González, Juan Manuel; Jiménez-Fanjul, Noelia (MDPI, 2020)The addition of gamification to the classroom as a methodological tool means that the teacher’s opinion about this has become an inflection point that can affect its use or not in the classroom. In this sense, the main ...