Interrelación entre ciencia y enseñanza a principios del siglo XX: Juan Carandell Pericay
View/ Open
Author
Naranjo-Ramírez, J.
Torres-Márquez, Martín
Publisher
Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos EspañolesDate
2014Subject
Institución Libre de EnseñanzaNaturalismo
Paisaje
Excursionismo
Geología
Geografía Física
Geografía Humana
Representación Gráfica
Didáctica de la Ciencia
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
En estos momentos (primer tercio del siglo XXI), etapa en que de una forma tan tajante se están modificando muchos de los que fueran axiomas pedagógicos en todas las disciplinas, partiendo de los contenidos mismos que se enseñan y continuando con las formas mismas de enseñar, se plantea la conveniencia de una mirada hacia atrás para intentar recordar cómo eran y se hacían las cosas a principios del s. XX.
Y para ello se plantea el análisis de la trayectoria –científica y pedagógica- de un catedrático de Bachillerato, D. Juan Carandell Pericay, en el que se aúnan de modo inseparable la pasión por el conocimiento científico, el afán ferviente de enseñarlo y, además, de enseñarlo correctamente.