Análisis de estilo y enfoques de aprendizaje de los estudiantes y valoración de las estrategias de enseñanza más empleadas por el profesorado de la Universidad de Córdoba

View/ Open
Author
Vacas Pérez, Juan Crisóstomo
Director/es
Mérida Serrano, RosarioPublisher
Universidad de Córdoba, UCOPressDate
2016Subject
Universidad de Córdoba (España)Enseñanza
Estudiantes
Aprendizaje
Estrategias
EDUCO (estrategias Docentes en la Universidad de Córdoba)
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
El camino para diseñar estrategias docentes conducentes a una Universidad de
calidad excelente, desde la perspectiva del aprendizaje centrado en el alumnado,
implica un mayor conocimiento de la singularidad de éste. El objetivo de la presente
investigación opta por la búsqueda de los estilos personales de aprendizaje, los
enfoques en los procesos de estudio, así como las percepciones sobre las estrategias
de enseñanza propuestas por el docente. La aportación más relevante de este trabajo
es relacionar todas estas dimensiones desde un enfoque global, que nos permita
establecer relaciones entre fenómenos que en la práctica aparecen indisolublemente
imbricados. El proyecto “EDUCO” (Estrategias Docentes en la Universidad de Córdoba)
se convertirá en los cimientos de esta tesis doctoral.