dc.contributor.author | Trujillo Torres, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Hinojo Lucena, María Angustias | |
dc.contributor.author | Marín Marín, José Antonio | |
dc.contributor.author | Romero Díaz de la Guardia, José Javier | |
dc.contributor.author | Campos Soto, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2016-05-09T11:45:12Z | |
dc.date.available | 2016-05-09T11:45:12Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 2254-0059 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/13500 | |
dc.description.abstract | Viene sucediendo de manera continuada cierto distanciamiento entre espacio educativo y realidad social afirmándose esa relación antagónica entre ambos. Bajo esta consideración, el cambio didáctico-pedagógico y organizativo se conforma, hoy más que nunca, como un reclamo que al mismo tiempo ambiciona aprovechar la integración de las TIC para establecer significativos los procesos de aprendizaje y enseñanza y considerar la gestión y practicidad del conocimiento. Así, los aprendizajes basados en problemas (PBL) se conforman como una oportunidad para la comunicación, la colaboración, el compromiso, el ejercicio de un sentimiento transformacional, la innovación reflexiva y crítica, entre otras. De este modo, nuestra experiencia b-learning con herramientas web 2.0, pretende convertirse en una oportunidad para la expresión compartida que irradie en forma significativa un pensamiento vivido fruto de la interacción efectiva con el medio desde el ejercicio de la competencia emocional. | es_ES |
dc.description.abstract | It comes happening from continued way certain spacing between educative space and social reality affirming that antagonistic relation between both. Under this consideration, the didactic-pedagogical and organizational change is satisfied, today more than ever, like a reclamation that at the same time seeks to take advantage of integration the TIC to establish significant the learning processes and education and to consider the management and practice of the knowledge. Thus, the learning based on projects (PBL) are satisfied like an opportunity for the communication, the collaboration, the commitment, the exercise of a transformational feeling, the reflective and critical innovation, among others. In this way, our experience b-learning with tools Web 2,0, tries to become an opportunity for the shared expression that radiates significant a thought lived fruit on the effective interaction with means from the exercise of the emotional competition. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Córdoba, UCOPress | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | es_ES |
dc.source | Edmetic 4(1), 51-77 (2015) | es_ES |
dc.subject | PBL | es_ES |
dc.subject | B-learning | es_ES |
dc.subject | Web 2.0 | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Innovación curricular | es_ES |
dc.subject | Competencia emocional | es_ES |
dc.subject | Communication | es_ES |
dc.subject | Curricular innovation | es_ES |
dc.subject | Emotional competition | es_ES |
dc.title | Análisis de experiencias de aprendizajes basados en proyectos: prácticas colaborativas B-Learning | es_ES |
dc.title.alternative | Analysis-based learning experiences of project: collaborative practices B-Learning | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/index | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |