Edmetic. Vol. 04, n. 01 (2015)
Browse by
SUMARIO
Editorial: El estado de la cuestión: El valor de las experiencias tecnológicas educativas. Verónica Marín-Díaz ........................................... pp. 1-2 Presentación: Las TIC en los entornos educativos. Juan Manuel Trujillo Torres ............................................................ pp. 3-8 Practicing your English writing skills in a community learning through an Edublog. Sarah Arseguet Crisol, María Luisa Renau .................................. pp. 9-29 Enseñanza de la lectura en inglés desde una perspectiva curricular basada en la integralidad. Clenticia Ballestero, Judith Batista ...................... pp. 30-50 Análisis de experiencias de aprendizajes basados en proyectos: prácticas colaborativas B-Learning. Juan Manuel Trujillo Torres, María Angustias Hinojo Lucena,Jose Antonio Marín Marín, José Javier Romero Díaz de la Guardia, Antonio Campos Soto ........................... pp. 69-90 Creatividad, mapas conceptuales y TIC en educación. Ricardo Chrobak, Pablo García Sempere, Ana Beatriz Prieto ............................ pp. 78-94 Audiovisivi per línsegnamento e nuove tecnologie nelle classi 2.0 della regione Emilia-Romagna. Laura Corazza ............................................... pp. 95-111 Flash Mob en el escenario docente. Comunicación y medios. Mª Amor Martín Fernández, Eloísa Reche Urbano, M. Josefa Vilches Vilela ............ pp. 112-132 Uso de la plataforma Moodle como apoyo a la docencia presencial universitaria. Ángel Ramón Mirabal Montes de Oca, Marcela Georgina Gómez Zermeño, Leticia Amelia González Gailbraith .................................................. pp. 133-155
Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution 3.0 Unported License
Recent Submissions
-
Uso de la plataforma Moodle como apoyo a la docencia presencial universitaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)Este estudio buscó identificar las competencias tecnológicas de los docentes de una Universidad al utilizar Moodle como complemento a sus clases presenciales. Se analizó el uso de dicha plataforma mediante un enfoque ... -
Flash Mob en el escenario docente. Comunicación y medios
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)El presente artículo plantea la apropiación de las acciones colectivas, concretamente del flash mob, como método de enseñanza-aprendizaje enmarcado en los actuales acontecimiento/retos sociales y que permite, por un lado, ... -
Audiovisivi per línsegnamento e nuove tecnologie nelle classi 2.0 della regione Emilia-Romagna
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)I bambini e i ragazzi nel nuovo millennio sono forse più avvezzi alla visione di un film o di una trasmissione televisiva che non alla lettura di un libro. Quello che è certo, è che sono sottoposti a un bombardamento ... -
Creatividad, mapas conceptuales y TIC en educación
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)Los mapas conceptuales, además de ser unas herramientas que nos permiten representar el conocimiento de manera gráfica y fomentar los aprendizajes, también pueden desarrollar la creatividad. En este trabajo mostramos ... -
Análisis de experiencias de aprendizajes basados en proyectos: prácticas colaborativas B-Learning
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)Viene sucediendo de manera continuada cierto distanciamiento entre espacio educativo y realidad social afirmándose esa relación antagónica entre ambos. Bajo esta consideración, el cambio didáctico-pedagógico y organizativo ...