Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de mini-videos en la práctica docente universitaria
dc.contributor.author | Pérez Navío, Eufrasio | |
dc.contributor.author | Rodríguez Moreno, Javier | |
dc.contributor.author | García Carmona, Marina | |
dc.date.accessioned | 2016-05-10T11:43:23Z | |
dc.date.available | 2016-05-10T11:43:23Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 2254-0059 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/13511 | |
dc.description.abstract | Aprovechando las tecnologías de la información y la comunicación, los mini-vídeos son un recurso más a disposición del docente para conseguir optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula y, sin duda, el proceso de autorreflexión del profesorado al comprobar y poder analizar su propia práctica docente cuantas veces se quiera. Además contribuye a analizar una de las profesiones más desconocidas porque ningún docente sabe cómo trabaja otro dentro de su aula, la realización de mini-vídeos ayuda a conocer y comprender tanto al profesorado como los contenidos, respectivamente. En este artículo se pone de manifiesto la gran ventaja que el uso de esta herramienta audiovisual de los mini-vídeos tiene dentro de la práctica docente en dos vertientes: aprendizaje para el estudiante y para el docente. Los mini-vídeos son píldoras de aprendizaje que contribuyen a la optimización de la educación superior, acompañado también por Screencasts. | es_ES |
dc.description.abstract | Leveraging information technology and communication, the mini-videos are a resource teacher available for optimizing the teaching-learning process in the classroom and, indeed, the process of self-reflection of teachers to check and to analyze their own teaching practice as often as desired. Also helps to analyze a profession most unknown because no other teacher knows how to work within your classroom, conducting mini-videos helps to know and understand both the faculty and content, respectively. This article highlights the great advantage that the use of this visual tool for mini-videos have within teaching practice in two areas: student learning and teacher. The mini-videos are learning pills that contribute to the optimization of higher education, also accompanied by screencasts. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Córdoba, UCOPress | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | es_ES |
dc.source | Edmetic 4(2), 51-70 (2015) | es_ES |
dc.subject | Mini-vídeo | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Discente | es_ES |
dc.subject | Proceso de enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Mini-movie | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Teacher | es_ES |
dc.subject | Learner | es_ES |
dc.subject | Teaching-learning process | es_ES |
dc.title | El uso de mini-videos en la práctica docente universitaria | es_ES |
dc.title.alternative | Use of mini-movies in university teaching practice | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/index | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |