La acción tutorial en los trabajos de fin de grado: análisis de su funcionamiento en la Titulación de Grado en Derecho de la Universidad de Málaga

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Author
Zumaquero Gil, Laura
Publisher
Universidad de Córdoba, UCOPressDate
2015Subject
Trabajo Fin de GradoProfesor-tutor
Funciones
Fase de elaboración
Fase de evaluación
Final Project
Professor-tutor
Functions
Preparation phase
Evaluation Phase
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
En los nuevos planes de estudio la función tutorial alcanza un papel clave en el proceso
de aprendizaje del estudiante. A diferencia del viejo concepto de acción tutorial que
existía en los antiguos estudios de licenciatura, actualmente la tutorización del
estudiante por parte del profesor es parte esencial de su profesor de aprendizaje. En el
caso de los trabajos fin de grado esta función toma un mayor protagonismo al ser
necesario que el profesor realice un seguimiento del alumno para orientarle desde su
inicio hasta la finalización del trabajo fin de grado. A través de este trabajo
expondremos cuáles son las funciones que el profesor-tutor debe desarrollar durante la
tutorización del trabajo fin de grado y cuál es la valoración que podemos realizar de su
regulación y funcionamiento en la titulación de Grado en Derecho de la Universidad de
Málaga, tras dos años de experiencia. In the new study plans, the tutorial function reaches a key role in the process of student
learning. Unlike the old concept of action tutorial that existed in the old undergraduate,
currently student tutoring by the teacher is an essential part of their teacher learning. In
the case of work to grade this function takes a greater role to be necessary for the
teacher to track student to guide from inception to completion of final project. Through
this work we will discuss what functions the tutor should develop during the tutoring of
the final project are and what is the assessment we can make of its regulation and
operation in the Degree in Law at the University of Málaga after two years of
experience.