Show simple item record

dc.contributor.authorÁlvarez Sánchez, Sergio
dc.contributor.authorDelgado Martín, Laura
dc.contributor.authorGimeno González, Miguel Ángel
dc.contributor.authorMartín García, Teresa
dc.contributor.authorAlmaraz Menéndez, Fernando Enrique
dc.contributor.authorRuiz Méndez, Camilo
dc.date.accessioned2017-01-30T13:14:35Z
dc.date.available2017-01-30T13:14:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/14454
dc.description.abstractEn este artículo presentamos el proyecto Arenero Educativo que utiliza la tecnología de Realidad Aumentada para implementar un recurso para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias naturales. Esta instalación usa una cámara infrarroja para leer la superficie tridimensional de la arena y después dibujar sobre ella curvas de nivel y cuerpos de agua que se transforman cuando el usuario interactúa con la arena. Describimos con detalle las nuevas posibilidades de su interfaz novedosa y su implementación técnica. Detallamos también nuestra propuesta didáctica y reflexionamos acerca de la importancia de establecer una ruta de implementación accesible. Finalmente, discutimos acerca de la importancia del MediaLab de la Universidad de Salamanca como agente dinamizador de este tipo de proyectos multidisciplinares.es_ES
dc.description.abstractIn this paper, we present the project Educational Sandbox that uses the Augmented Reality to implement a resource for the teaching of mathematics and natural sciences. This installation uses an infrared camera to read the three-dimensional surface of the sand and then dr aw on it contours and bodies of water that are transformed when the user interacts with the sand. We describe in detail, the new possibilities of this novel interface and its technical implementation. We also describe our didactic proposal for this install ation and reflect on the importance of establishing an accessible implementation route. Finally, we discuss about the importance of the MediaLab of the University of Salamanca as a dynamizing agent of this type of multidisciplinary projects.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 6(1), 105-123 (2017)es_ES
dc.subjectCiencias y tecnologíaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectInterdisciplinariedades_ES
dc.subjectInterfazes_ES
dc.subjectMedios de enseñanzaes_ES
dc.subjectSciences and technologyes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectInterdisciplinarityes_ES
dc.subjectInterfacees_ES
dc.subjectTeaching materialses_ES
dc.titleEl Arenero Educativo: la realidad aumentada un nuevo recurso educativo para la enseñanzaes_ES
dc.title.alternativeThe Educational Sandbox: augmented reality a new resource for teachinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record