Show simple item record

dc.contributor.authorCozar-Gutiérrez, Ramón
dc.contributor.authorSáez López, José Manuel
dc.date.accessioned2017-01-30T13:59:12Z
dc.date.available2017-01-30T13:59:12Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/14457
dc.description.abstractLa realidad aumentada es un recurso que permite añadir información virtual sobre la realidad, propiciando una aplicación educativa que posibilita una serie de dinámicas e interacciones en el aula. Desde la presente aport ación se introduce una integración de esta tecnología en una unidad didáctica en 4º, 5º y 6º de primaria. Se parte de los supuestos pedagógicos de las teorías psicológicas constructivistas, concretamente desde la teoría del aprendizaje significativo y por otra parte los supuestos en aprendizaje colaborativo. Se plantea un proceso centrado en la exploración de figuras a través de la realidad aumentada con dispositivos, trabajo grupal y trabajo centrado en el arte de los pueblos prerromanos, tratando de ident ificar sus características. Se concluye que este planteamiento aporta un interés, curiosidad y satisfacción al alumnado, potenciando su motivación desde enfoques activos y colaborativos.es_ES
dc.description.abstractThe augmented reality is a resource that allows working with virtual information about the reality, which allows an educational application that propitiates and makes possible a seri es of dynamics and interactions in the classroom. From the present contribution an integration of augmented reality in a didactic unit is introduced in 4º, 5º and 6º in primary school. It starts from the pedagogical assumptions of constructivist psychologi cal theories; specifically from the theory of significant learning, and the assumptions in collaborative learning. The process is centered in the exploration of figures through the augmented reality with devices, and group work focused on the art of the pr e - Roman art, trying to identify their characteristics. We concluded that this approach brings interest, curiosity and satisfaction to the students, enhancing their motivation from active and collaborative approaches.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 6(1), 165-180 (2017)es_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectRealidad aumentadaes_ES
dc.subjectTecnología Educativaes_ES
dc.subjectCollaborative learninges_ES
dc.subjectSignificant Learninges_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectAugmented realityes_ES
dc.subjectEducational Technologyes_ES
dc.titleRealidad aumentada, proyectos en el aula de primaria: experiencias y casos en Ciencias Socialeses_ES
dc.title.alternativeAugmented reality, projects in primary school: experiences and cases in Social Scienceses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record