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dc.contributor.authorLópez González, María
dc.contributor.authorLlorent García, Vicente J.
dc.date.accessioned2017-07-27T10:25:24Z
dc.date.available2017-07-27T10:25:24Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/14975
dc.description.abstractEn España, en los últimos años, se han experimentado múltiples cambios en la prevención y la aten - ción de las personas con discapacidad, en particular en lo que se refiere a las personas sordas. La interpretación de la sordera no sólo como deficiencia auditiva, sino como una diferencia comunicativa, está llevando a la disposición de contextos educativos con carácter bilingüe y bicultural. Esta nueva perspectiva conceptual y la consecuente orientación de las prácticas escolares tienen un impacto positivo en los campos de la salud, la educación y el ámbito social, fomentando el desarrollo tanto del alumnado sordo, como del alumnado oyente. En este artículo se expone la situación del con - texto español en este campo, y ha servido de base para la realización de un proyecto transnacional europeo.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherABRAMOes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista CEFAC 15(6), 1664-1671 (2013)es_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectSorderaes_ES
dc.subjectMultilingualismoes_ES
dc.title¿Deficiencia, discapacidad o identidad cultural?. Interpretación de la sordera y respuestas en el Sistema educativo en Españaes_ES
dc.title.alternativeIllness, disability or cultural identity? Interpretation of deafness and answers from the Spanish educational systemes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.scielo.br/scielo.php?pid=S1516-18462013000600030&script=sci_abstract&tlng=eses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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