Experiencia universitaria sobre las funciones del educador/a social con tecnologías 2.0
University experience on the functions of social educator with 2.0 technologies
Autor
López Meneses, Eloy
Llorent García, Vicente J.
Fernández Márquez, Esther
Editor
Asociación para el desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educaciónFecha
2013Materia
Educación superiorAprendizaje en red
Estrategia de enseñanza virtual
Web 2.0
Innovación educativa
Higher education
Online learning
e-learning strategy
Educational innovation
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el artículo se describe una experiencia de innovación en enseñanza universitaria, con presentaciones educativas interactivas sobre las principales funciones del Educador/a Social.
Entre sus objetivos destacan: Reflexionar sobre las principales funciones del profesional de la Educación Social, favorecer el rol activo y autónomo de los estudiantes en el proceso de construcción del conocimiento. La experiencia educativa ha corroborado que las principales funciones reconocidas para este alumnado son orientar (66,15%), educar y enseñar conocimientos y experiencias (52,31%), motivar (41,54%), dinamizar (40%), informar y promover (27,69%), tutorizar (24,62%), evaluar (18,46%), investigar (16,92%), intervenir socialmente y favorecer los procesos de mediación (13,85%). The article describes an innovative experience in university teaching, with interactive educational presentations on key functions of Social Educator.
Its objectives include: Reflect on the main professional functions of social education, promote active and independent role of students in the process of building knowledge, promote learning. The study confirmed that the main functions for students are: guide (66.15%), educate, and teach or transfer knowledge and experience (52.31%), motivate (41.54%), animate and stimulate (40%), inform and promote (27.69%), facilitate processes and tutoring (24.62%), evaluate (18.46%), investigate (16.92%), be socially involved and encourage mediation processes (13,85%).