Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLlorent García, Vicente J.
dc.contributor.authorLópez-Azuaga, Rafael
dc.date.accessioned2017-08-29T10:58:03Z
dc.date.available2017-08-29T10:58:03Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/15001
dc.description.abstractDurante los últimos años, la escolarización de alumnos que presentan necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) en centros ordinarios se hace más evidente. Nosotros defendemos el sistema de educación inclusiva, donde la participación de toda la comunidad, incluyendo el profesorado, es fundamental. Hemos realizado un estudio de caso para diagnosticar las ayudas y necesidades formativas que presenta el profesorado para poder desarrollar una educación inclusiva. Entre los principales resultados, hemos obtenido que la formación pedagógica inicial ha sido escasa, y que por ello el profesorado prefiere el sistema de integración educativa frente al de inclusiónes_ES
dc.description.abstractFor the last years, the schooling of students with specific needs of educational support in ordinary schools is very obvious. We defend the system of inclusive education, where the participation from the every members of the educational community, even the teachers, is essential. We have made a case study to diagnose the helps and training needs from the teachers to can develop a inclusive education. Between the main results, we have obtained that the initial teacher training has been short, and consequently the teachers prefer the system of educative integration opposite the educative inclusiones_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesoradoes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado 15 (3), 27–34 (2012)es_ES
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.subjectSpecial educational needses_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectInclusiones_ES
dc.subjectHigh Schooles_ES
dc.titleDemandas de la Formación del Profesorado. El desarrollo de la educación inclusiva en la Educación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.title.alternativeRequests from the Teacher training. The Develop of the Inclusive Education in the High Schoolses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.aufop.com/aufop/revistas/arta/digital/169/1730es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem