Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSegovia Aguilar, Blas
dc.contributor.authorPavón Vázquez, Carmen
dc.date.accessioned2017-11-03T12:03:47Z
dc.date.available2017-11-03T12:03:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/15275
dc.description.abstractEl programa europeo Erasmus Plus KA2 tiene por finalidad la cooperación internacional, creando consorcios estratégicos para la innovación y el intercambio de buenas prácticas en el campo de la educación, formación y juventud. El proyecto “Construyendo la ciudadanía europea a través de la educación mediática” ha sido desarrollado durante los cursos 2014 a 2016 por seis institutos de educación secundaria de diferentes países europeos, siendo coordinado por el IES Sácilis de Pedro Abad (Córdoba).Los estudiantes de los diferentes países han cooperado para realizar actividades de videocreación para exponer cuales son las principales preocupaciones de los jóvenes respecto a las realidades que viven en sus contextos, y así propiciar una reflexión sobre el papel de la juventud como parte de la ciudadanía europea. El desarrollo del mismo ha permitido introducir en el currículo de secundaria temas clave de la Alfabetización Mediática e Informacional. Seguidamente exponemos las principales características del mismo, las actividades y los resultados obtenidos.es_ES
dc.description.abstractEuropean Erasmus Plus KA2 Programmes pursue international cooperation by establishing strategic relationships seeking innovation and exchange of good practices in the fields of education, training and youth. The project “Building European citizenship through media education” was carried out from 2014 to 2016 by six secondary education schools from different countries, and coordinated by SácilisHigh School from Pedro Abad (Córdoba). Students from these six countries have cooperated to elaborate activities of video creation in order to present the main concerns of young people with respect to the diverse realities in their contexts, thus, fostering reflection on the role of young people as members of the European citizenship. The project growth has allowed the introduction in the second education curriculum of key concepts such as Media and Informational Literacy. The main characteristics of the project, its activities, and the results obtained will be presented in the following pages.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 6(2), 10-26 (2017)es_ES
dc.subjectAlfabetización informacionales_ES
dc.subjectEducación ciudadanaes_ES
dc.subjectProgramas educativoses_ES
dc.subjectEducación mediáticaes_ES
dc.subjectInformation literacyes_ES
dc.subjectCivic educationes_ES
dc.subjectEducational programmeses_ES
dc.subjectMedia educationes_ES
dc.titleCreación audiovisual para comprenderEuropaen educación secundaria. Aportaciones desde un proyecto Erasmus+es_ES
dc.title.alternativeUnderstanding Europe through the elaboration of audio-visual material in secondary education: contributions from an Erasmus + projectes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem