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dc.contributor.authorMartín Herrera, Inmaculada
dc.date.accessioned2017-11-10T08:06:59Z
dc.date.available2017-11-10T08:06:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/15403
dc.description.abstractConocer a través de la percepción del profesorado el papel que desempe-ña la prensa digital en la Educación Obligatoria es el tema de este estudio. Igualmente, nos interesa averiguar cómo influyen unas variables personales, académicas, institucionales y contextuales sobre estas percepciones. La in-vestigación, en la que han participado 733 docentes de 76 escuelas, es un estudio no experimental de corte descriptivo. Por su parte, los datos se han recopilado mediante un cuestionario de elaboración propia, que consta de 55 ítems con los que se ha llevado a cabo un análisis cuantitativo. Los resul-tados revelan que los docentes se sienten moderadamente preparados para la aplicación de la prensa digital; siendo el profesorado de Primaria el que peor puntúa sus competencias tecnológicas. En general, han valorado favo-rablemente la prensa electrónica como un agente educador. Sin embargo, indican que en sus centros se emplea poco como recurso educativo y que no se fomenta su lectura. Respecto a las implicaciones, consideramos que el diagnóstico realizado con esta investigación nos sirve como punto de parti-da para el diseño y la implantación de programas formativos que permitan una educación de calidad con los cibermedios.es_ES
dc.description.abstractThe object of this study is to learn about the role of the digital press on schools where Mandatory Education is taught, through the perception of teachers. Additionally, this study will research the way some personal, academic, institutional and contextual variables might influence on these perceptions. This research, in which 733 teachers from 76 schools have participated, is a non-experimentaland a descriptivestudy. Moreover, the data used in this study has been collected througha specifically designed survey, which contains 55 items that led to a quantitative analysis. The conclusions revealed that teachers feel moderately prepared to implement the use of digital media in a classroom setting, being the teachers from Elementary schools who were the worst rated in their technological skills. In general terms, teachers have positively claimed its educational value. However, teachers admits to use it scarcely in class as an educational tool.Regarding the implications of this study, it is strongly believed that the conclusions drawn from this research might be a useful start which may help in the design and implement of innovative training programs in schools, through which the digital media could be used as an educational tool.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 6(2), 105-128 (2017)es_ES
dc.subjectEnseñanza de los medios de comunicaciónes_ES
dc.subjectPrensaes_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectEducación tecnológicaes_ES
dc.subjectMedia educationes_ES
dc.subjectPresses_ES
dc.subjectSchooles_ES
dc.subjectTechnological educationes_ES
dc.titleRelaciones entre la prensa digital y los centros escolares de Educación Obligatoriaes_ES
dc.title.alternativeThe relationship between the digital press and schools of Mandatory Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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