Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontesinos Padilla, Carmen
dc.date.accessioned2017-12-11T08:47:48Z
dc.date.available2017-12-11T08:47:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2172-5004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/15670
dc.description.abstractLa acción tutorial ha adquirido un notable protagonismo en el ámbito de la educación superior, dotando de un nuevo alcance a las labores de los distintos agentes que integran la comunidad universitaria. En este (nuevo) contexto, el docente debe guiar a su alumnado en la conformación del propio proyecto educativo y profesional. Pero la insuficiente formación, la falta de medios y una clara ausencia de incentivos, problematizan el ejercicio de las funciones inherentes a la tutorización universitaria, más aún en el caso del asesoramiento de personas con necesidades especiales asociadas a la discapacidad. Las barreras actitudinales se elevan y fortalecen en estos casos, requiriéndose entonces una estrecha colaboración entre todos los agentes implicados que permita la consecución de los objetivos propios de una educación inclusivaes_ES
dc.description.abstractThe university tutorial action has acquired a prominent role in the field of the higher education. Consequently, university community’s functions have deeply changed. In this (new) context, the university teaching staff must guide the students in shaping their educational and professional projects. But insufficient training, lack of means and a clear lack of incentives, problematize the exercise of the functions inherent to university tutoring, even more in the case of the counseling of people with special needs associated with the disability. Attitudinal barriers are raised and strengthened in these cases, requiring a close collaboration between all the agents involved to achieve the goals of an inclusive educationes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.enes_ES
dc.sourceDocencia y Derecho 11, 1-15 (2017)es_ES
dc.subjectAcción tutoriales_ES
dc.subjectDocencia Universitariaes_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores_ES
dc.subjectPersonas con necesidades especialeses_ES
dc.subjectUniversity tutorial actiones_ES
dc.subjectUniversity Teachinges_ES
dc.subjectInclusive Educationes_ES
dc.subjectEuropean Higher Education Areaes_ES
dc.subjectPeople with Special Needses_ES
dc.titleLa acción tutorial como herramienta de aprendizaje. Especial referencia a la tutorización del alumnado con necesidades especialeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/reducaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem