Docencia y Derecho. N. 11 (2017)
Browse by
Sumario de este número
EDITORIAL CARMEN MONTESINOS PADILLA Editorial ........................................................................................ Ver ESTUDIOS CARMEN MONTESINOS PADILLA La acción tutorial como herramienta de aprendizaje. Especial referencia a la tutorización del alumnado con necesidades educativas especiales ............................................................ Ver TAMARA ÁLVAREZ ROBLES La discapacidad en el Sistema Universitario Español desde la Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas .............................................................. Ver ENRIQUETA EXPÓSITO La acción tutorial para estudiantes con necesidades especiales: el camino hacia una universidad inclusiva. La experiencia de la Universidad de Barcelona ..................................................................................... Ver MIGUEL PÉREZ MONEO Incorporación de las necesidades especiales en la tutoría de una asignatura: los trabajos de fin de grado .................................................. Ver ANA SÁNCHEZ RUBIO Los beneficios de la acción tutorial en los estudiantes universitarios con síndrome de Asperger ......................................................................... Ver NOEMÍ GARCÍA GESTOSO La docencia de Derecho Constitucional de personas con necesidades educativas especiales en la universidad: una visión personal desde la perspectiva del docente ............................................. Ver MARÍA GARCÍA-CANO TORRICO, ANA CASTILLEJO ARROYO, NATALIA JIMÉNEZ LUQUE, IRENE MARTÍNEZ GALLEGO, MARÍA CHIARA, FRANCISCO ALÓS CÍVICO Universidad y discapacidad. Diagnóstico sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad en la Universidad de Córdoba ................................................... Ver
Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution 3.0 Spain License
Recent Submissions
-
Universidad y discapacidad. Diagnóstico sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad en la universidad de Córdoba
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)El artículo presenta los resultados obtenidos en el primer estudio realizado por la Universidad de Córdoba, a través del Servicio de Atención a la Diversidad, sobre la inclusión de las personas con discapacidad en la ... -
La docencia de Derecho Constitucional de personas con necesidades educativas especiales en la universidad: una visión personal desde la perspectiva del docente
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)El objeto de esta contribución es exponer mi experiencia como profesora universitaria al impartir materias del ámbito de Derecho Constitucional a alumnos que presentan o presentaban algún tipo de discapacidad de la que ... -
Los beneficios de la acción tutorial en los estudiantes universitarios con síndrome de Asperger
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)El número de estudiantes universitarios aquejados de algún tipo de discapacidad ha aumentado notablemente en los últimos años. Sin duda, este es un hecho que refleja los esfuerzos de la Universidad por la inclusión de este ... -
Incorporación de las necesidades especiales en la tutoría de una asignatura: los trabajos de fin de grado
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)¿Podemos adaptar nuestra docencia a aquellas personas que tienen unas necesidades educativas especiales? Una vez identificadas las necesidades especiales que tiene un estudiante, derivadas de deficiencias físicas, mentales, ... -
La acción tutorial para estudiantes con necesidades especiales: el camino hacia una universidad inclusiva. La experiencia de la Universidad de Barcelona
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)La función tutorial que se desempeña en las universidades es una tarea que, en general y por distintas razones, provoca recelos entre el profesorado. Dudas que se incrementan cuando esta acción de asesoramiento y orientación ...