La discapacidad en el Sistema Universitario Español desde la Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas

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Author
Álvarez-Robles, Tamara
Publisher
Universidad de Córdoba, UCOPressDate
2017Subject
Derecho a la educaciónDiscapacidad
Igualdad
Integración social
Right to education
Disability
Equality
Social integration
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El derecho a la educación, derecho fundamental e internacionalmente reconocido, es doblemente importante en tanto que no sólo hablamos de educación en el sentido de ser receptor de una enseñanza sino también de integración y participación en la sociedad, de ahí que se promueva la implicación de todos los poderes públicos para su implementación y desarrollo.
El objeto del presente estudio es reivindicar la necesidad de implantación y aplicación de la normativa en materia de discapacidad en las Universidades mediante la reforma de sus normas y la formación e información del personal, resaltando el carácter prolijo de una legislación que tiene su origen e impulso en el ámbito internacional, para recalar en el ordenamiento interno con un grado de desarrollo y dispersión que chocan con una clara efectividad Right to education is a fundamental right, internationally recognized. However, this assumption is conditioned by personal circumstances, details, of the holder. In any case, we should emphasize the double dimension of this, firstly the right to receive education/teaching, secondly its consideration as a channel of integration and social participation. It is due to this situation, the involvement of the public powers, in order to implement and develop of this right, must be promoted.
The universalization of rights, such as education, faces difficulties in achieving its fullness as all holders differ with respect to other recipients of this right. It will be checked in the prolix character of legislation that rules the right af everyone, although you were different to be the holder of the right to education.