Show simple item record

dc.contributor.authorMarín-Díaz, Verónica
dc.contributor.authorVega Gea, Esther María
dc.contributor.authorSampedro Requena, Begoña
dc.date.accessioned2018-01-16T16:59:29Z
dc.date.available2018-01-16T16:59:29Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/15859
dc.description.abstractEl desarrollo de la formación online ha venido determinado por el avance que las herramientas digitales han ido presentando. En este sentido las plataformas de teleformación se han convertido en el mejor recurso para que la universalización de la enseñanza sea una realidad. En este artículo se presentan los resultados de una investigación llevada a cabo con estudiantes de 4 de Grado de Educación Primaria de la Universidad de Córdoba (N=231) los cuales poseen una idea así como una percepción consolidada de la virtualización de la enseñanza superior tras cuatro años de presencia en la universidad. El objetivo principal ha sido el descubrir el valor que estos le dan a las plataformas para el desarrollo de su proceso de aprendizaje, a través de un cuestionario construido ad hoc con 76 ítems, medidos con una escala Likert de 5 respuestas. El principal resultado alcanzado es la consideración de que las PTM son un elemento que revitaliza el sistema de enseñanza superior, indicando su predisposición a recibir formación para el empleo de estas. En conclusión, pensamos que este medio es el recurso más indicado para el nuevo sistema de formación superior, no obstante la presencia de los docentes en este formato debería ser más visiblees_ES
dc.description.abstractThe development of online training has been determined by advance that digitals tools have been presented. In this case the learning management systems have become the best resource to universal education a reality. In this article we presented the aims of a research carried out with university students of 4th Degrade in Primary Education of the University of Cordoba (N=231), which have an idea and a consolidate perception about virtualization of higher education, after four years of presence at university. The main objective was to discover the value that they had platforms ´for the development the learning process, through an ad hoc constructed questionnaire with 76 items, with a Likert scale with 5 answers. The principal aims achieved is the consideration is an element that revitalizes the university learning system, indicating their predisposition to receive more training to use it. In conclusion, we think this is most indicate by the new system of higher education resource, however, the presence the teachers in this format must be more visible.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed Universitaria Campus Virtualeses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceCampus Virtuales 5 (2), 100-110 (2016)es_ES
dc.subjectFormación onlinees_ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectPlataforma de teleformaciónes_ES
dc.subjectOnline traininges_ES
dc.subjectUniversity studentses_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectLearning management systemes_ES
dc.titleVisiones de las plataformas de teleformación en la enseñanza superiores_ES
dc.title.alternativeVisions of managament in higher educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://uajournals.com/ojs/index.php/campusvirtuales/article/view/136es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record