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dc.contributor.authorMarín-Díaz, Verónica
dc.contributor.authorSampedro Requena, Begoña
dc.contributor.authorMuñoz González, Juan Manuel
dc.date.accessioned2018-01-16T17:10:12Z
dc.date.available2018-01-16T17:10:12Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/15860
dc.description.abstractEl desarrollo de Internet y más concretamente de las redes sociales ha supuesto dar una nueva visión a los diferentes aspectos que giran alrededor de la vida de los sujetos, siendo uno de ellos las adicciones, y más concretamente las que se pueden presentar en torno a las tecnologías. En este estudio presentamos los resultados de una investigación realizada entre alumnado universitario de la macroárea de Ciencias Sociales y Jurídicas sobre la adicción de estos a Internet en general y a las redes sociales en particular, todo ello a través de un diseño descriptivo correlacional. La muestra participante estuvo conformada por 373 sujetos de las provincias de Granada, Sevilla, Málaga y Córdoba. Para ello se ha empleado el cuestionario diseñado por Young, el cual ha sido traducido al español. El objetivo principal de partida ha sido determinar si los estudiantes universitarios pueden ser considerados adictos a las redes sociales. El resultado más destacado es que los alumnos de las titulaciones estudiadas no sienten ser adictos a Internet ni a las redes sociales, en concreto las mujeres reflejan una mayor distancia con las redes. Es significativo que los datos logrados difieren de los encontrados en la literatura revisada. Por lo que cabe preguntarse si el alumnado se encuentra en la fase de negación de la adicción.es_ES
dc.description.abstractThe development of the Internet and in particular of social networks has supposedly given a new view to the different aspects that surround human behavior. It includes those associated with addictions, but specifically the ones that have to do with technologies. Following a correlational descriptive design we present the results of a study, which involved university students from Social and Legal Sciences as participants, about their addiction to the Internet and in particular to social networks. The sample was conformed of 373 participants from the cities of Granada, Sevilla, Málaga, and Córdoba. To gather the data a questionnaire that was design by Young was translated to Spanish. The main research objective was to determine if university students could be considered social network addicts. The most prominent result was that the participants don’t consider themselves to be addicted to the Internet or to social networks; in particular women reflected a major distance from the social networks. It’s important to knowes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Complutensees_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista Complutense de Educación 26 Especial, 235-251 (2015)es_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectAdicciónes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectAddictiones_ES
dc.subjectUniversity studentses_ES
dc.subjectSocial networkes_ES
dc.title¿Son adictos a las redes sociales los estudiantes universitarios?es_ES
dc.title.alternativeAre they adicctied to college students social networks?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.5209/rev_RCED.2015.v26.46659es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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