Listar DEduc-Tesis por autor "Maz-Machado, Alexander"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Acercando la historia de las Matemáticas al aula: una experiencia con alumnos de Educación Secundaria
Ruiz Catalán, Jacinto (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)El conocimiento acerca de los conceptos matemáticos y el proceso de evolución histórica de los mismos puede ayudar a comprender mejor la manera de enseñar dichos conceptos a futuras generaciones. Si ponemos el foco en el ... -
Estudio de revistas científicas españolas: el caso de “Bordón. Revista de pedagogía” (1984-2008)
Gutiérrez-Arenas, M. Pilar (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2012)En esta tesis se lleva a cabo un estudio de la revista Bordón desde las siguientes modalidades de análisis: ajuste a normas internacionales de información y documentación científica, análisis cienciométrico, análisis ... -
La investigación en educación más allá de las revistas científicas: Un estudio cienciométrico en libros (1990-2012)
Adamuz Povedano, Natividad (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)La difusión escrita del conocimiento científico tiene varios cauces, a saber: artículos en revistas científicas, comunicaciones en congresos, tesis, libros y patentes. La mayor parte de la investigación bibliométrica se ... -
Producción científica internacional en Educación Matemática. Estudio bibliométrico (1983-2012)
Jiménez-Fanjul, Noelia (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)En este trabajo se realiza un estudio cienciométrico sobre la producción científica internacional – a través del análisis de artículos científicos – en Educación Matemática (1983-2012) presentes en los índices para Ciencias ... -
Visibilidad de la investigación en Educación Matemática en España. Análisis cienciométrico, conceptual y metodológico de la producción de artículos científicos (1999-2008)
Bracho López, Rafael (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)La Educación Matemática es una disciplina científica que ha experimentado un nivel de desarrollo importante en nuestro país en las últimas décadas. Sin embargo, si bien la creación del conocimiento científico y su posterior ...