Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
La incorporación de la empresa de producción social como proyecto educativo para la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
En estos tiempos de reestructuración y reconversión del sistema escolar heredado de la modernidad, las instituciones educativas ante esta realidad se ven obligadas a emprender transformaciones en la práctica pedagógica ...
Los profesionales que trabajan con personas con discapacidad en Córdoba (España). Burnout y características sociolaborales
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
La principal motivación para iniciar la presente investigación ha sido contribuir a mejorar la calidad de la atención hacia las personas con discapacidad. Este colectivo se compone de una población muy vulnerable, y por ...
Análisis y valoración de los ciclos de Formación Profesional Básica como medida de atención a la diversidad a través del alumnado y del profesorado
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)
1. Introducción o motivación de la tesis. La presente investigación desarrolla un estudio descriptivo que pretende conocer la percepción del alumnado que acude a los Ciclos de Formación Profesional Básica y del profesorado ...
La educación inclusiva y las competencias socioemocionales del profesorado universitario de España
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021)
Esta investigación se ha elaborado con la intención de contribuir al conocimiento científico en el ámbito de la educación inclusiva, estudiando su nivel en el profesorado universitario y su relación con las competencias ...
Las actitudes hacia la diversidad cultural y la identidad en la formación inicial del profesorado
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)
Esta tesis doctoral ha sido elaborada con la motivación y el interés de mejorar la educación en las escuelas, siendo la formación del profesorado el objeto de estudio. La formación es clave para producir cambios en la ...
La formación docente necesaria para promover el avance de la inclusión educativa en centros de jornada escolar extendida en zonas vulnerables del Gran Santo Domingo
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)
La presente investigación tiene como propósito conocer el perfil profesional y formativo del docente que labora en los centros de jornada escolar extendida de las zonas vulnerables del gran Santo Domingo, así como realizar ...