Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Batanero, José Mª
dc.contributor.authorReyes Rebollo, Miguel Mª
dc.contributor.authorEl Homran, M.
dc.date.accessioned2018-06-25T11:46:33Z
dc.date.available2018-06-25T11:46:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/16999
dc.description.abstractEste artículo, teniendo como problemática la Formación Permanente de los Maestros españoles en relación con las TIC aplicadas a personas con discapacidad, analiza las principales barreras para el desarrollo de planes de formación del profesorado y aquellos aspectos que se consideran prioritarios en dicha formación. En la parte empírica del estudio se analizaron 241 entrevistas realizadas a profesionales del sector educativo del estado español (miembros de equipos directivos, coordinadores TIC, directores y asesores tecnológicos de centros de formación del profesorado). Entre las conclusiones podemos destacar que las principales barreras que obstaculizan la realización de actividades de formación de TIC y discapacidad en la mayoría de las comunidades Autónomas vienen determinadas en primer lugar por factores económicos, de tiempo y de actitud del profesorado.es_ES
dc.description.abstractThis article examines the main barriers to the development of teacher training plans and those aspects that are considered to be a priority in this training, as a result of the ongoing training of Spanish teachers in relation to ICTs applied to people with disabilities. In the empirical part of the study, 241 interviews were carried out with professionals from the Spanish educational sector (members of management teams, ICT coordinators, directors and technology consultants of teacher training centers). Among the conclusions we can highlight that the main barriers that impede the implementation of ICT training and disability activities in most Autonomous Communities are determined primarily by economic factors, time and attitude of teachers.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 7(1), 1-25 (2018)es_ES
dc.subjectTecnologías de la Información y Comunicaciónes_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectInformation and communication technologyes_ES
dc.subjectDisabilityes_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectInclusiones_ES
dc.titleTIC y discapacidad. Principales barreras para la formación del profesoradoes_ES
dc.title.alternativeICT and disability. Main barriers to teacher traininges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record