Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFlores Cuevas, Francisco
dc.date.accessioned2018-07-09T09:41:40Z
dc.date.available2018-07-09T09:41:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/17039
dc.description.abstractLa presente investigación surge de un especial interés por conocer cuál es el Impacto de la Formación Pedagógica y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el del proceso enseñanza aprendizaje como propuesta para su profesionalización del docente de la Universidad Tecnológica de México Campus Sur, la cual se encuentra ubicada en Calzada Ermita Iztapalapa, Colonia Granjas Esmeralda de la Delegación Iztapalapa en la Ciudad de México. El diseño de la investigación consiste en un estudio de caso único inclusivo, en el cual se combinan las características del diseño a partir de muestras. La solución metodológica, expresión del cumplimiento del objetivo, se presenta como principal componente en una propuesta metodológica de un curso para docentes en dos niveles: básico y avanzado, además de otra propuesta para el desarrollo de un programa instruccional en el que los profesores podrán elaborar sus propios cursos en línea. De lo anteriormente expuesto da como resultado de que la mayor parte de los profesores no conocen el perfil de egreso de la o las licenciaturas que imparten en sus diversas actividades docentes, así como que tipo de tecnologías pueden usar como estrategias de aprendizaje en cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje, y generar en ello aprendizajes significativos en los que los estudiantes puedan aplicarlo en situaciones reales. Por lo tanto, debe dar como resultado la adquisición de competencias adecuadas profesionales que deberán de aplicar en los diversos problemas que se le presenten en su contexto laboral y de la vida cotidiana. Todo lo anterior nos permite asegurar que ha sido cumplidos los objetivos y preguntas de investigación postuladas en el presente trabajo, así como también se dio respuesta a su hipótesis de investigación formulada y que dio guía del mismo proceso.es_ES
dc.description.abstractThe present research arises from a special interest to know what is the Impact of Pedagogical Training and the use of Information and Communication Technologies within the teaching learning process as a proposal for its professionalization of the teacher of the Technological University of Mexico Campus Sur, which is located in Calzada Ermita Iztapalapa, Colonia Esmeralda Farm of the Iztapalapa Delegation in Mexico City. The research design consists of a single inclusive case study, in which the characteristics of the design are combined from samples. The methodological solution, an expression of the fulfillment of the objective, is presented as the main component in a methodological proposal of a course for teachers at two levels: basic and advanced, as well as another proposal for the development of an instructional program in which teachers can elaborate their own online courses. From the above, it results from the fact that the majority of teachers do not know the graduation profile of the degree (s) they teach in their various teaching activities, as well as what type of technologies they can use as learning strategiesin each of them. the teaching-learning processes, and generate in it significant learning in which the students can apply it in real situations. Therefore, it must result in the acquisition of adequate professional skills that must be applied in the various problems that arise in their work context and everyday life. All of the above allows us to assure that the research objectives and questions posited in this work have been met, as well as a response to their hypothesis of research formulated and that gave guidance of the same process.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 7(1), 151-173 (2018)es_ES
dc.subjectFormación Pedagógicaes_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subjectProcesos de Enseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectPedagogical Traininges_ES
dc.subjectInformation and Communication Technologieses_ES
dc.subjectTeaching-learning processeses_ES
dc.titleLa formación pedagógica y el uso de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso enseñanza aprendizaje como una propuesta para mejorar su actividad docentees_ES
dc.title.alternativeThe Pedagogical training and the use of information and communication technologies in the teaching-learning process as a proposal to improve their teaching activityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem