• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 06 (2018)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 06 (2018)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Metodología de aprendizaje cooperativo en la enseñanza universitaria. Propuesta de intervención en las titulaciones de Educación Infantil y Educación Primaria

Methodology of cooperative learning in university education. Intervention in Child Education and Primary Education

Thumbnail
View/Open
innovacion_y_buenas_practicas_docentes_9.pdf (199.9Kb)
Author
García Cabrera, M. del Mar
Luque Salas, Bárbara
Buenestado Fernández, Mariana
Domínguez, Javier
Eslava Suanes, María Dolores
Gil del Pino, Carmen
Jiménez, Noelia
León, Carmen
Moreno, Eliana M.
Pérez Dueñas, Carolina
Reina Giménez, Amalia
Rosal, María
Vara, Alicia
Publisher
UCOPress
Date
2018
Subject
Aprendizaje cooperativo
Competencias
Enseñanza universitaria
Grados en Educación
Cooperative learning
Skills
University teaching
Degrees in Education
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
En este artículo reflejamos un trabajo de coordinación y sistematización en torno al aprendizaje cooperativo en las aulas del primer curso de los Grados en Educación Primaria y en Educación Infantil. Hemos considerado tanto el ámbito del aprendizaje y la enseñanza del alumnado como también el desarrollo profesional del profesorado universitario. Hemos realizado un trabajo en el que han estado inmersas diversas asignaturas de ambas titulaciones, dada la importancia que, desde nuestro punto de vista, tiene el desarrollo de las competencias subyacentes al trabajo colaborativo para el alumnado universitario.
 
In this article a work appears on the coordination and systematization of cooperative learning in the first year of the Degrees in Primary Education and Early Childhood Education. The students' learning process and university teachers? professional development have been taken into account. Because of the importance of cooperative learning skills, different subjects of both Degrees have been involved in this work.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/17167
Fuente
Revista de innovación y buenas prácticas docentes 6, 64-68 (2018)
Versión del Editor
http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/index
Collections
  • DPsi-Artículos, capítulos...
  • DEduc-Artículos, capítulos...
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 06 (2018)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital