Edmetic. Vol. 07, n. 02 (2018): Envíos recientes
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Retos y oportunidades en la educación lingüística y tecnológica desde tres centros en Cataluña
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)Interesados en la transformación de la educación propiciada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), analizamos la literacidad digital y el aprendizaje de lenguas en tres centros escolares con una ... -
Videojugar puede disminuir la violencia
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)Videojugar contribuye al control, percepción y disminución de la violencia. Es una hipótesis a corroborar en este ensayo planteado desde la neurociencia en el que se describen en primer lugar los conceptos de agresión y ... -
Viabilidad del uso del videojuego en el aula: opiniones prácticas de los maestros en pre-servicio
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)Incluir videojuegos en el aula de educación primaria se considera un aspecto muy importante para el pleno desarrollo del alumno a nivel cognitivo, por otro lado el desarrollo de las Tecnologías de la Información y de la ... -
Percepción de habilidades docentes a través de las emociones mediante el uso de videojuegos de temática social
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)La consideración del juego como herramienta educativa es una constante en la cultura humana. Actualmente, la esencia del juego es la misma, pero han cambiado los formatos para llevarlo a cabo. En éste marco nacen los ... -
El uso de la Neurociencia en el diseño de contenidos transmedia en los canales de televisión públicos de Europa: Videojuegos y Social TV
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)Con el objetivo de mejorar la atracción de nuevas audiencias, las cadenas de televisión públicas de Europa están utilizando la neurociencia para conocer mejor a sus usuarios y establecer las bases para el diseño de productos ...