Show simple item record

dc.contributor.authorConde Cortabitarte, Igor
dc.contributor.authorRodríguez-Hoyos, Carlos
dc.date.accessioned2018-09-25T11:40:20Z
dc.date.available2018-09-25T11:40:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/17186
dc.description.abstractEn esta comunicación se presentan los resultados parciales de una investigación orientada a conocer las percepciones de los docentes de Educación Física sobre la incorporación de exergames en las aulas. Más concretamente, el objetivo básico de este trabajo es conocer sus experiencias previas como jugadores y cómo eso puede estar influyendo en la utilización que hacen de estas herramientas. Desde una perspectiva metodológica, el trabajo se asienta en el paradigma cualitativo. Los resultados sugieren que los docentes entrevistados reconocen haber sido usuarios de videojuegos y que esas experiencias podrían influir positivamente en su integración en las aulas.es_ES
dc.description.abstractThis paper presents the partial results of an investigation aimed at understanding the perceptions of Physical Education teachers about the incorporation of exergames in classrooms. More specifically, the basic aim of this work is to know their previous experiences as players and how that may be influencing their use of these tools. From a methodological perspective, the work is based on the qualitative paradigm. The results suggest that the teachers interviewed recognize that they were video game users and that these experiences could positively influence their integration into the classroom.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 7(2), 1-17 (2018)es_ES
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectVideojuegos activoses_ES
dc.subjectExergameses_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectVideo gameses_ES
dc.subjectActive video gameses_ES
dc.subjectPhysical educationes_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.titleIndagando en las experiencias del profesorado para incorporar los exergames en las aulas de Educación Físicaes_ES
dc.title.alternativeInquiring in the teachers experiences to incorporate exergames in the Physical Education classroomses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record