Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBrazo Millán, Ana I.
dc.contributor.authorMuñoz González, Juan Manuel
dc.contributor.authorCastro de Castro, Carmen
dc.date.accessioned2018-09-25T11:46:55Z
dc.date.available2018-09-25T11:46:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/17187
dc.description.abstractEn la actualidad, los videojuegos forman parte de la vida lúdica de muchos jóvenes, por lo que consideramos que estos pueden convertirse, además, en un poderoso recurso didáctico en la enseñanza de una lengua extranjera. Este estudio se centra en la utilización del videojuego Scribblenauts Unlimited en la enseñanza del francés en educación superior. El estudio se ha realizado siguiendo una metodología cuantitativa, empleada a partir del uso de un cuestionario creado ad hoc, compuesto por 21 ítems, con el que recogemos la valoración de los estudiantes sobre la adecuación de dicho videojuego en la enseñanza del francés como segunda lengua. A pesar de nuestras expectativas, los resultados obtenidos desprenden una postura de indiferencia hacia las aportaciones en el aprendizaje del idioma. No obstante, durante la investigación, los estudiantes han propiciado un buen ambiente de participación y de ayuda entre ellos. El reto que nos ha supuesto esta experiencia nos invita a seguir trabajando con nuevos títulos de videojuegos y a matizar nuestras futuras intervenciones metodológicas.es_ES
dc.description.abstractUnquestionably, video games have become a powerful educational resource in foreign language teaching today. This study examines the use of the video game Scribblenauts Unlimited for teaching French in the higher education setting. To assess the suitability of the video game as a language teaching tool, a quantitative methodology based on a 21-item questionnaire was used. Despite the expectations and the high degree of participation and cooperation of the students surveyed, the results reveal an attitude of indifference regarding the video game’s contributions to language learning.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 7(2), 18-36 (2018)es_ES
dc.subjectFormación inicial docentees_ES
dc.subjectFrancéses_ES
dc.subjectAprendizaje de idiomaes_ES
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectInitial teacher traininges_ES
dc.subjectFrenches_ES
dc.subjectLanguage learninges_ES
dc.subjectVideogameses_ES
dc.titleAprendiendo léxico y ortografía francesa en la universidad mediante el videojuego SCRIBBLENAUTSes_ES
dc.title.alternativeLearning French vocabulary and orthography at the university through SCRIBBLENAUTS videogamees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem