Mostrar el registro sencillo del ítem
L’étiquette générique autofiction: us et coutumes
dc.contributor.author | Garcia, Mar | |
dc.date.accessioned | 2018-10-18T11:04:23Z | |
dc.date.available | 2018-10-18T11:04:23Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.issn | 1699-4949 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/17340 | |
dc.description.abstract | La autoficción se ha convertido en el catalizador teórico a partir del que se examinan cuestiones de largo alcance como la redistribución permanente de las fronteras de la ficción o el proceso de autoficcionalización generalizada propio de la sociedad postmoderna. El objetivo de este artículo es ofrecer una diagnosis del debate teórico actual en torno a la autoficción con tal de determinar los usos de la misma como etiqueta genérica así como los límites de esta ambigua categoría. Más allá de los criterios estrictamente estilísticos y textuales o incluso de la naturaleza paradójica del plano pragmático, el estudio muestra la necesidad de superar la doxa panficcionalista que envuelve a las prácticas postmodernas de la autoficción. Solo así podrán evaluarse las implicaciones temáticas, ontológicas y antropológicas de una forma de estar en el mundo como impostor, así como la evolución histórica de este modo de impostura literaria. | es_ES |
dc.description.abstract | Autofiction has become a theoretical tool which allows us to review larger questions such as the permanent redistribution of the boundaries of fiction or the general autofictionalization peculiar to postmodern society. The purpose of this paper is to offer a diagnosis of the theoretical debate around autofiction in order to determine the ways in which autofiction is employed as a generic label as well as the limits of this ambiguous category. Beyond purely stylistic and textual parameters or even the paradoxical nature of the pragmatic plane, the analysis reveals the need to give up the panfictionalist doxa involving autofictional postmodern practices. Thus the thematic, ontological and anthropological implications of a kind of être-au-monde as impostor can be evaluated, as well as the historical evolution of that mode of literary imposture. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | fra | es_ES |
dc.publisher | UCOPress | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Çédille 5, 146-163 (2009) | es_ES |
dc.subject | Autoficción | es_ES |
dc.subject | Etiquetas genéricas | es_ES |
dc.subject | Ficción | es_ES |
dc.subject | Autobiografía | es_ES |
dc.subject | Ficcionalización | es_ES |
dc.subject | Autofiction | es_ES |
dc.subject | Generic labels | es_ES |
dc.subject | Fiction | es_ES |
dc.subject | Autobiography | es_ES |
dc.subject | Fictionalization | es_ES |
dc.title | L’étiquette générique autofiction: us et coutumes | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ced | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |