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dc.contributor.authorPaulo, Estrella
dc.contributor.authorMartins, Rosa
dc.contributor.authorSilva, Marisa
dc.date.accessioned2018-11-14T12:54:12Z
dc.date.available2018-11-14T12:54:12Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn2444-3921
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/17471
dc.description.abstractA necessidade, cada vez mais pertinente de uma escola inclusiva, trouxe mudanças nos ambientes de aprendizagem e no papel dos professores. Com este estudo quisemos conhecer as perceções e atitudes dos professores do 1.º ciclo do ensino básico em relação à inclusão dos alunos. As respostas destes foram obtidas através de um inquérito por questionário, onde foram inquiridos 56 professores do 1.º ciclo do ensino básico, com afirmações sobre os aspetos gerais de Inclusão que se prendem com o seu conceito de benefícios, a capacidade dos professores em responderem às necessidades dos alunos com necessidades educativas especiais e com recursos, tempo e conhecimentos (formação) necessários para a implementação de práticas inclusivas. Através dos resultados percebeu-se necessidade de formação, no seu global são a favor de uma escola inclusiva, de direito à igualdade e aprendizagem, conscientes de que as suas práticas podem influenciar o desempenho e sucesso das crianças com necessidades educativas especiais.es_ES
dc.description.abstractLa necesidad cada vez más relevante de una escuela inclusiva, ha derivado en cambios en los entornos de aprendizaje y en el papel de los docentes. Con este estudio hemos querido conocer las percepciones y actitudes de los maestros del 1er ciclo de la educación básica en relación a la inclusión de los estudiantes. Las respuestas se obtuvieron a través de una encuesta, donde los encuestados fueron 56 maestros del 1er ciclo de la educación básica, se incluyeron conocimientos sobre los aspectos generales de la inclusión relacionados con el concepto de beneficios, la capacidad de los profesores para responder a las demandas de los alumnos con necesidades educativas especiales y con recursos, tiempo y conocimiento (formación) necesarios para la aplicación de las prácticas inclusivas. De los resultados obtenidos se observó que los docentes, aunque reconocen la necesidad de formación en su conjunto, están a favor de una escuela inclusiva, del derecho a la igualdad y del aprendizaje, conscientes de que sus prácticas pueden influir en el rendimiento y el éxito de los niños con necesidades educativas especiales.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isopores_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceInternational Journal for 21st Century Education 1(1), 35-45 (2014)es_ES
dc.subjectInclusãoes_ES
dc.subjectNecessidades educativas especiaises_ES
dc.subjectProfessoreses_ES
dc.subjectFormaçãoes_ES
dc.subjectAtitudeses_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_ES
dc.subjectProfesoreses_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.titleA inclusão como fator de sucesso no processo educativo de crianças com necessidades educativas especiais: perceções e atitudes do professor do 1º ciclo do ensino básicoes_ES
dc.title.alternativeLa inclusión como factor de éxito en el proceso educativo de niños con necesidades educativas especiales: percepciones y actitudes del profesor de 1er ciclo de educación básicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ij21ce/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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