The relationship between the use of speaking strategies and performance on IELTS speaking test: a study on Chinese college students

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Author
Xu, Jin
Publisher
Universidad de Córdoba, UCOPressDate
2016Subject
Speaking strategiesIELTS speaking test performance
Correlation
Estrategias para la expresión oral
Rendimiento de la prueba de expresión oral de los exámenes IELTS
Correlación
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By now, a host of achievements have been made on studies on the relationship between language
learning strategies and language proficiency. The relationship between the use of speaking strategies and
performance on oral English test, however, is hardly explored, especially within a Chinese context. The
research aims to explore such a relationship between the application speaking strategies and IELTS
speaking test performance, thereby improving oral English performance through appropriate strategy
choosing and training. 93 Chinese postgraduate students who have taken IELTS at their undergraduate
years answered a questionnaire regarding their use of speaking strategies, and the data are analyzed with
IBM SPSS Version 22, which specifically involve a correlation analysis, regression analysis and ANOVA.
The major findings are as follows: (1). The overall use of speaking strategies is at a medium frequency
range; and participants are found to use compensation speaking strategy most frequently while cognitive
speaking strategy is the least frequently used one. (2). IELTS speaking test performance is positively
correlated with the use of all six types of speaking strategies. Hasta la fecha, se ha alcanzado una serie de logros en los estudios sobre la relación entre las
estrategias de aprendizaje de idiomas y la competencia lingüística. Sin embargo, son limitados los
estudios acerca de la relación entre el uso de estrategias de expresión oral y el rendimiento en exámenes
de expresión oral en lengua inglesa, especialmente en un contexto chino. Esta investigación tiene como
objetivo explorar dicha relación entre la aplicación de estrategias de expresión oral y el rendimiento en las
pruebas de expresión oral de los exámenes IELTS, mejorando así el rendimiento en inglés oral mediante
la elección y formación en la estrategia más adecuada en cada caso. 93 estudiantes chinos de postgrado
que han realizado el examen IELTS durante su formación universitaria respondieron a un cuestionario
sobre su uso de las estrategias de expresión oral, y los datos se analizaron con el software IBM SPSS
Version 22, que aborda específicamente los análisis de correlación, regresión y ANOVA. Los principales
resultados muestran lo siguiente: (1) El uso general de las estrategias de expresión oral se encuentra en
un rango de frecuencia media, y la estrategia de expresión oral más usada es la compensación, mientras
que la menos utilizada es la cognitiva. (2) El rendimiento en la prueba de expresión oral de los exámenes
IELTS está positivamente correlacionado con el uso de los seis tipos de estrategias de expresión oral.