Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHames Gómez, Isabel María
dc.date.accessioned2018-11-26T08:08:00Z
dc.date.available2018-11-26T08:08:00Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2444-3921
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/17532
dc.description.abstractEl objetivo principal de este artículo de innovación educativa es describir el diseño y los pasos para la implementación de un recurso didáctico de índole fundamentalmente motivadora en el que el alumnado pueda aprender de forma significativa, integrando su lengua materna y una segunda lengua. Se trata, pues, del diseño de una radio universitaria bilingüe en la que el propio alumnado tendrá la oportunidad de crear sus programas con la ayuda del profesorado coordinador. El diseño de este proyecto es fundamentalmente inclusivo porque se dirige a toda la comunidad educativa (que podrá participar en el mismo siempre que lo desee). El objetivo final es que el alumnado no solo practique sus destrezas orales (tanto en inglés como en español), sino que obtenga conocimientos sobre distintos temas, bien de interés público, o relacionados con su ámbito profesional, además de que pueda desarrollar su pensamiento crítico al participar en las distintas secciones del programa. Concluiremos que la implementación, por tanto, de un proyecto de estas características es un proceso enriquecedor para toda la comunidad universitaria, incluso para el resto de alumnado y profesorado que, aunque no participe directamente en el mismo, puede aprender y motivarse a participar en él.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this educational innovation article is to describe, step by step, the design and the implementation of a motivating didactic resource where the students will be given the opportunity to learn meaningfully and, where they can integrate both languages (their mother tongue and a second language). Thus, the design of a bilingual university radio is described herein, through which the students on their own will organize, and create their own programs with the help of the coordinating teachers. The design of this project is mainly inclusive due to it is addressed to the whole educational community (they can participate in the project when they wish). The final objective of this project is that students not only practice their oral skills (both in English and Spanish), but they will also be able to acquire meaningful knowledge about different topics of public interest, related also with their professional field. Furthermore, they will improve their critical thinking thanks to their participation in the different sections of the program. The design of this project is fundamentally inclusive because it addresses to the whole educational community. We will conclude that the implementation of a project such as this is a process that will bring high benefits for the whole educational community, even to non-participating students and teachers who will be given the opportunity to learn from what others are actively doing.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceInternational Journal for 21st Century Education 4(1), 5-18 (2017)es_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subjectBilingüismoes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectTeaching methodes_ES
dc.subjectBilingualismes_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.subjectCritical thinkinges_ES
dc.titleLa radio bilingüe en el entorno universitario: diseño y pasos para su implementaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ij21ce/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem