Mostrar el registro sencillo del ítem
Valoración por los estudiantes de la licenciatura en psicopedagogía, de una experiencia innovadora basada en estrategias de aprendizaje colaborativo y el uso del Courselab
dc.contributor.author | Serrano Rodríguez, Rocío | |
dc.contributor.author | Muñoz González, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | López Cobo, Isabel | |
dc.date.accessioned | 2019-01-24T13:00:16Z | |
dc.date.available | 2019-01-24T13:00:16Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/17706 | |
dc.description.abstract | Resumen: Una sociedad en constante cambio tecnológico exige profesionales de la enseñanza en formación continua. Entre las principales competencias docentes que debe adquirir actualmente el profesorado, durante el proceso de formación inicial, podemos destacar el uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el trabajo en equipo. A través de esta experiencia de innovación centrada en el desarrollo de una dinámica de trabajo fundamentada en el aprendizaje cooperativo y la utilización del programa Courselab, se exigen al alumnado ciertas destrezas específicas en el dominio tanto del PC en su conjunto como de | es_ES |
dc.description.abstract | Among the main teaching skills that teachers must currently acquire during process of initial training, we emphasize the educational use of Information and Communication Technologies (in Spanish its acronym is TIC) and teamwork. Through this innovation experience focused on developing a workflow based on cooperative learning using CourseLab application, specific student skills are required in PC use, navigation through Internet and ability for teamwork and problem resolution. Definitely, we pretend to complete training of future teachers in ICT environments, so they could perform teaching / learning processes in order to match students interests and motivations, and may contribute to improvement of school success. Results of this study indicate that training teachers demand the use of similar tools to motivate themselves and adapt to teaching and learning processes. We conclude with a positive assessment of both experience and development of the subject. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Salamanca | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | TESI, 13(1), 437-458 (2012) | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject | Innovación | es_ES |
dc.subject | Courselab | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | ICT | es_ES |
dc.subject | Collaborative learning | es_ES |
dc.subject | Innovation | es_ES |
dc.subject | Learning strategies | es_ES |
dc.title | Valoración por los estudiantes de la licenciatura en psicopedagogía, de una experiencia innovadora basada en estrategias de aprendizaje colaborativo y el uso del Courselab | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/8820/9024 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |