Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñoz González, Juan Manuel
dc.contributor.authorOntoria Peña, Antonio
dc.date.accessioned2019-01-24T13:36:55Z
dc.date.available2019-01-24T13:36:55Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/17708
dc.description.abstractEn el trabajo planteamos los mapas mentales como una técnica que potencia la capacidad de aprender a aprender y aprender a pensar del alumnado de magisterio dentro de un aprendizaje holístico o aprendizaje con todo el cerebro. El trabajo queda estructurado, en primer lugar, con un marco teórico en el que se clarifica conceptualmente la técnica del Mapa Mental. A continuación, presentamos el desarrollo del proceso de investigación desde la intencionalidad a la recogida de datos y su tratamiento con el programa Atlas.ti , para obtener los resultados tanto descriptivos como interpretativos, expuestos en tablas de frecuencia y en redes relacionales, por medio de un análisis cualitativoes_ES
dc.description.abstractIn this article we establish mind maps as a technique that boosts the “Learning to learn” and “Learning to think” abilities of undergraduate Teacher Training students within a holistic learning or whole brain learning process. Firstly, a theoretical framework is proposed which conceptually clarifies the Mind Map technique. Next, we present the research process covering the aims and the steps in data compilation and processing. Data were processed with Atlas.ti software to obtain descriptive and interpretative results, which are shown in frequency tables and in relational networks as a result of a qualitative analysis of the findingses_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAUFOPes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 13 (4), 191–199 (2010)es_ES
dc.subjectEstrategia de aprendizajees_ES
dc.subjectEstilo cognitivoes_ES
dc.subjectProceso cognitivoes_ES
dc.subjectAprendizaje visuales_ES
dc.subjectLearning Strategyes_ES
dc.subjectCognitive stylees_ES
dc.subjectCognitive processes_ES
dc.subjectVisual learninges_ES
dc.titleImplicación del alumnado en el proceso de aprender a pensares_ES
dc.title.alternativeLearners’ involvement in the learning to think processes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem