Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPontes-Pedrajas, A.
dc.contributor.authorSerrano Rodríguez, Rocío
dc.contributor.authorMuñoz González, Juan Manuel
dc.date.accessioned2019-01-29T13:11:53Z
dc.date.available2019-01-29T13:11:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/17723
dc.description.abstractEste trabajo forma parte de un proyecto de innovación docente orientado a mejorar la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria, usando mapas conceptuales en actividades de representación del conocimiento y de comunicación en el aula. En este estudio se exponen los resultados de un cuestionario diseñado para conocer las ideas de los futuros profesores en formación sobre el proceso de aprendizaje realizado en el aula y las ventajas que aportan los mapas conceptuales elaborados con recursos informáticos para la educación y la formación docente. Durante dos cursos consecutivos se han recogido las opiniones de un conjunto de 107 alumnos y alumnas de una asignatura del máster de formación del profesorado de secundaria, del área de ciencias sociales y humanas, los cuales han valorado positivamente el proceso de aprendizaje, las aplicaciones educativas de los mapas conceptuales y, sobre todo, han mostrado un elevado grado de satisfacción al aprender a utilizar la herramienta Cmap Tools.es_ES
dc.description.abstractThis study is part of a teaching innovation project aimed at improving the initial training of secondary school teachers, using concept maps in activities of knowledge representation and communication in the classroom. The study presents the results of a test designed to investigate the ideas of future teachers on the process of learning done in the classroom and the advantages of concept maps made with computing resources for education and teacher training. Over two years we have collected the opinions of 107 students of the area of social sciences and humanities, in a subject of postgraduate studies of teacher training. After the experience these students appreciated the learning process and educational applications of concept maps and, above all, have shown a high level of satisfaction in learning to use the tool Cmap Tools.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceEducación XX1 18(1), 99-124 (2015)es_ES
dc.subjectFormación inicial del profesoradoes_ES
dc.subjectInnovación didácticaes_ES
dc.subjectMapas conceptualeses_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjectPreservice teacher educationes_ES
dc.subjectEducational innovationes_ES
dc.subjectConcept mappinges_ES
dc.subjectCooperative learninges_ES
dc.titleLos mapas conceptuales como recurso de interés para la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria: opiniones del alumnado de ciencias sociales y humanidadeses_ES
dc.title.alternativeConcept maps as a resource of interest for initial training of secondary school teachers: opinions of students in the area of social sciences and humanitieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.5944/educXX1.18.1.12313es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem