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El videojuego digital como mediador del aprendizaje en la etapa de Educación Infantil

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317272-450963-1-PB.pdf (225.5Kb)
Author
Sampedro Requena, Begoña
Muñoz González, Juan Manuel
Vega Gea, Esther María
Publisher
Universidad Autónoma de Barcelona, Departamento de Pedagogía Aplicada
Date
2017
Subject
Infancia
Videojuegos
Conocimiento
Medioambiente
Habilidades
Ludificación
Childhood
Games
Knowledge
Environment
Abilities
Gamification
METS:
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PREMIS:
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Metadata
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Abstract
El siguiente artículo expone los datos de una investigación y recoge las opiniones y las valoraciones del alumnado de tercer curso del segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil respecto a la utilización de un videojuego digital y educativo cuyo núcleo temático es el medioambiente. En este recurso tecnológico se consideran los diversos contenidos de las áreas; de esta forma, se le dota de un carácter globalizador y, por otro lado, se potencia la ludificación en el aprendizaje de los infantes. El videojuego educativo ha sido elaborado y diseñado por diversos profesionales del campo de la tecnología y la pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba durante el año 2014. La investigación de tipología cuasiexperimental llevada a cabo tiene carácter cuantitativo con el rigor científico pertinente. Esta arroja, entre las diferentes conclusiones extraídas, que la aplicación de videojuegos digitales favorece la percepción propia de conocimiento y actitudes sobre aspectos generales del reciclaje en los infantes participantes en este estudio.
 
This article presents the results of a quasi-experimental research study on the opinions and assessments of students in the third year of the second cycle of pre-school education on the use of a digital educational video game, whose thematic focus is the environment. The video game covers various content areas, thus lending it a globalizing character. The educational video game was developed and designed for professionals in the field of technology and pedagogy at the Faculty of Educational Sciences of the University of Cordoba in 2014. The findings show that the use of digital video games promotes the students’ perception of their knowledge and attitudes regarding general aspects of recycling, indicating that gamification enhances learning.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/17758
Fuente
Educar 53(1), 89-107 (2017)
Versión del Editor
http://dx.doi.org/10.5565/rev/educar.850
Collections
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