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dc.contributor.authorSampedro Requena, Begoña
dc.contributor.authorMuñoz González, Juan Manuel
dc.contributor.authorVega Gea, Esther María
dc.date.accessioned2019-02-04T11:43:51Z
dc.date.available2019-02-04T11:43:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/17758
dc.description.abstractEl siguiente artículo expone los datos de una investigación y recoge las opiniones y las valoraciones del alumnado de tercer curso del segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil respecto a la utilización de un videojuego digital y educativo cuyo núcleo temático es el medioambiente. En este recurso tecnológico se consideran los diversos contenidos de las áreas; de esta forma, se le dota de un carácter globalizador y, por otro lado, se potencia la ludificación en el aprendizaje de los infantes. El videojuego educativo ha sido elaborado y diseñado por diversos profesionales del campo de la tecnología y la pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba durante el año 2014. La investigación de tipología cuasiexperimental llevada a cabo tiene carácter cuantitativo con el rigor científico pertinente. Esta arroja, entre las diferentes conclusiones extraídas, que la aplicación de videojuegos digitales favorece la percepción propia de conocimiento y actitudes sobre aspectos generales del reciclaje en los infantes participantes en este estudio.es_ES
dc.description.abstractThis article presents the results of a quasi-experimental research study on the opinions and assessments of students in the third year of the second cycle of pre-school education on the use of a digital educational video game, whose thematic focus is the environment. The video game covers various content areas, thus lending it a globalizing character. The educational video game was developed and designed for professionals in the field of technology and pedagogy at the Faculty of Educational Sciences of the University of Cordoba in 2014. The findings show that the use of digital video games promotes the students’ perception of their knowledge and attitudes regarding general aspects of recycling, indicating that gamification enhances learning.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Barcelona, Departamento de Pedagogía Aplicadaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceEducar 53(1), 89-107 (2017)es_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectMedioambientees_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectLudificaciónes_ES
dc.subjectChildhoodes_ES
dc.subjectGameses_ES
dc.subjectKnowledgees_ES
dc.subjectEnvironmentes_ES
dc.subjectAbilitieses_ES
dc.subjectGamificationes_ES
dc.titleEl videojuego digital como mediador del aprendizaje en la etapa de Educación Infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.5565/rev/educar.850es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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