• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 07 (2018)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 07 (2018)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Recursos multimedia bilingües para mejorar el aprendizaje en asignaturas de ingeniería

Bilingual multimedia resources to improve learning in engineering subjects

Thumbnail
View/Open
innovacion_y_buenas_practicas_docentes_12.pdf (722.6Kb)
Author
Gil-de-Castro, Aurora
Cañete-Carmona, Eduardo
Climent Bellido, M. de la Salud
Palacios García, Emilio
Moreno-Muñoz, A.
Yépez, Alfonso
Publisher
UCOPress
Date
2018
Subject
Electrónica
Interdisciplinar
Química
Sensor de conductividad
Chemical
Conductivity sensor
Electronics
Interdisciplinarity
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
Estudios demuestran que la tasa de éxito de las asignaturas se fomenta si los alumnos aprecian la interdisciplinariedad entre asignaturas. Por otro lado, el uso de las nuevas tecnologías como el aprendizaje multimedia resulta esencial hoy día, más aún si se realiza en un segundo idioma. En el artículo se describen una serie de recursos multimedia bilingües que pretenden servir para mejorar el aprendizaje en asignaturas de ingeniería, permitiendo desarrollar competencias transversales y específicas de las titulaciones de grado de Ingeniería Industrial. El uso de esta experiencia puede suponer importantes mejoras a nivel de título, ya que poner de manifiesto el nexo de unión entre varias asignaturas ayuda al aprendizaje, además de ofrecer una prospección de futuro en las diversas asignaturas del grado, lo que motivará y alentará al alumnado en promocionar a los siguientes cursos. Ver una aplicación práctica concreta en 1º curso (o incluso ver en los vídeos) y saber que serán capaces de realizar el dispositivo con el que se ha realizado dicho ensayo en asignaturas posteriores, animará al alumnado y les pondrá imagen a prácticas concretas de cursos siguientes, hecho que siempre es demandado por los alumnos durante los primeros cursos.
 
Studies show that the success rate of the subjects is encouraged if students appreciate the interdisciplinarity between subjects. On the other hand, the use of new technologies such as multimedia learning is essential today, even more if it is done in a second language. The article describes a series of bilingual multimedia resources that aim to serve to improve learning in engineering subjects, allowing to develop transversal and specific competences of Industrial Engineering degree programs. Important improvements can also be achieved at degree’s level, since highlighting the link between various subjects helps learning, as well as offering future prospects within the subjects of the degree, which will motivate and encourage students to be promoted. Seeing a specific practical application in 1st year course and know (or even watch videos) that they will be able to make the device that will be used in later subjects, will therefore encourage the students and will put image to concrete practical lessons of following courses, which is always demanded by the students during the first courses.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/18297
Fuente
Revista de innovación y buenas prácticas docentes 7, 93-99 (2018)
Versión del Editor
http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/index
Collections
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 07 (2018)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital