• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 08, n. 01 (2019)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 08, n. 01 (2019)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La evaluación formativa en la asignatura “Formas de expresión musical” del Grado de Maestro de Educación Primaria, mención de Educación Musical

The formative evaluation in the course “Forms of musical expression” of the Primary Education Teacher Degree, mention of musical Education

Thumbnail
View/Open
innovacion_y_buenas_practicas_docentes_4.pdf (200.3Kb)
Author
Cortón de las Heras, María de la O
Monreal Guerrero, Inés María
Publisher
UCOPress
Date
2019
Subject
Enseñanza superior
Evaluación formativa
Grado de maestro de educación primaria
Educación musical
Higher education
Formative evaluation
Teacher grade of primary education
Music education
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
En el curso académico 2017 - 2018 se ha venido desarrollando con alumnos de 3º Grado de Maestro de Educación Primaria, mención de Música, una experiencia en el ámbito de la educación musical basada en una metodología propicia para llevar a cabo procesos de evaluación formativa y compartida en la enseñanza superior, dentro del proceso de incorporación al E.E.E.S. y al denominado “Sistema Europeo de Transferencia de Créditos” (ECTS), conocido como “crédito europeo”. Para ello se presenta esta experiencia. Primeramente se exponen tanto el proceso como los instrumentos de evaluación desarrollados, y se realiza una valoración mediante el análisis de las posibilidades, ventajas e inconvenientes del tipo de evaluación llevada a cabo en la asignatura, así como las posibles soluciones y actuaciones futuras con vistas a mejorar nuestra práctica docente universitaria.
 
It has been developed over the 2017/18 academic course, an experience in the área of music education with the third year pupils of Teaching for childhood Education based on a methodology adapted to carry out processes of formative and sharing evaluation in higher education, in the process of incorporation to the E.E.E.S. and the so-called “European system of credit transfer”, more commonly known as “European credit”. For this motive, this experience appears. First of all, we set out the process and instruments of developed evaluation, and a valuation by means of the analysis of possibilities, advantages and disadvantages of the type of evaluation carried out in the subject, as well as the possible solutions and the future plan of action to improve our educational university practice.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/18962
Fuente
Revista de innovación y buenas prácticas docentes 8 (1), 35-47 (2019)
Versión del Editor
http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/index
Collections
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 08, n. 01 (2019)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital