Browsing Edmetic. Vol. 08, n. 02 (2019) by Title
Now showing items 1-11 of 11
-
Análisis de dos Webs para el aprendizaje de idiomas: actividades para reforzar la expresión oral
(UCOPress, 2019)El aprendizaje de una segunda lengua a través de la Web 2.0 es cada vez más común en nuestro entorno. Son muchos los usuarios que hacen uso de recursos disponibles en la Web para continuar con el aprendizaje de una segunda ... -
El e-liderazgo educativo del siglo XXI
(UCOPress, 2019) -
Una exploración del e-liderazgo en comunidades virtuales de práctica
(UCOPress, 2019)The objective of this study is to describe and determine the e-leadership style assumed by the leaders of virtual communities of educational innovation practice that emerge on Facebook. Based on a qualitative approach based ... -
Fundamentos teóricos para la transformación de «Massive Open Online Courses» hacia «Customizable Open Online Courses» (CzOOC)
(UCOPress, 2019)El carácter “masivo” de los cursos en línea masivos y abiertos (MOOC, por sus siglas en inglés) hace referencia a su disponibilidad en línea y su acceso “abierto”, y no a las características de sus usuarios. En la educación ... -
La gestión de un centro de Educación Secundaria. Un estudio cualitativo con directores en Cantabria
(UCOPress, 2019)La gestión diaria de un centro de Educación Secundaria es una actividad incesante. Con motivo de la asignación y preparación de la materia «Características de los Centros y el Curriculum de Educación Secundaria» me sumergí ... -
Idoneidad didáctica en educación infantil: matemáticas con robots Blue-Bot
(UCOPress, 2019)El objetivo de este trabajo es valorar la idoneidad didáctica de un proceso de enseñanza y aprendizaje de orientación espacial con el robot Blue-Bot. Primero, se contextualiza la experiencia innovadora implementada con ... -
Liderazgo digital en la educación del siglo XXI
(UCOPress, 2019) -
El liderazgo virtual en los ecosistemas educativos
(UCOPress, 2019)Por la obviedad del asunto, es innegable que nuestra sociedad no se podría concebir actualmente sin los avances digitales. De una manera cotidiana, podemos observar a nuestro alrededor y darnos cuenta que en las diversas ... -
Liderazgo y calidad en la Educación Superior
(UCOPress, 2019)En la Universidad del Siglo XXI, la función de liderazgo está en la base de los procesos de surgimiento, mantenimiento e institucionalización de una nueva cultura de la calidad (Fernández Cruz, 2015). En este contexto, las ... -
Liderazgo y e-liderazgo en las historias de vida de líderes educativos a través del mundo
(UCOPress, 2019)El liderazgo en los centros educativos ha de tener cada vez más en cuenta el papel de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, como medio para mejorar las organizaciones. En consecuencia, el objetivo de ... -
Potencialidad didáctico-creativa de un álbum ilustrado enriquecido con recursos digitales y realidad aumentada
(UCOPress, 2019)Este artículo ofrece un análisis descriptivo de las oportunidades que presenta una propuesta innovadora con realidad aumentada y basada en la literatura infantil. La propuesta, dirigida a la formación de maestros de Educación ...