Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTintoré, Mireia
dc.contributor.authorCantón Mayo, Isabel
dc.contributor.authorQuiroga Lobos, Marta
dc.contributor.authorParés, Isabel
dc.date.accessioned2019-11-13T15:04:01Z
dc.date.available2019-11-13T15:04:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/19091
dc.description.abstractEl liderazgo en los centros educativos ha de tener cada vez más en cuenta el papel de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, como medio para mejorar las organizaciones. En consecuencia, el objetivo de la presente investigación es analizar las historias de vida de 5 líderes educativos en 5 contextos diferentes: España, Guatemala, Chile, Kazajistán y Estados Unidos; y describir cómo las nuevas tecnologías se engarzan con sus prácticas de liderazgo. La metodología es cualitativa usando como instrumento entrevistas semiestructuradas recogidas entre 2012 y 2018 en los distintos entornos. Se ofrecen ejemplos de líderes, sus prácticas de liderazgo y, particularmente, el papel de los medios tecnológicos en su gestión del cambio. Los resultados revelan prácticas directivas similares y ajustadas a lo descrito previamente por la literatura académica, y muestran asimismo cómo liderazgo y tecnología se afectan mutuamente.es_ES
dc.description.abstractLeadership in educational centers must increasingly consider the role of advanced information technologies to improve organizations. Consequently, the objective of this research is to analyze the life histories of 5 educational leaders in 5 different contexts: Spain, Guatemala, Chile, Kazakhstan and the United States; and describe how new technologies are linked with their leadership practices. The methodology is qualitative using as instrument semi-structured interviews collected between 2012 and 2018 in different environments. Examples of leaders, their leadership practices and, mainly, the role of technological media in their change management are offered. The results reveal similar management practices and adjusted to what was previously described by the academic literature, and also show how leadership and technology affect each other.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 8 (2), 17-36 (2019)es_ES
dc.subjectLiderazgo educativoes_ES
dc.subjecte-Liderazgoes_ES
dc.subjectDirectores de centroes_ES
dc.subjectHistorias de Vidaes_ES
dc.subjectEducational leadershipes_ES
dc.subjecte-Leadershipes_ES
dc.subjectPrincipalses_ES
dc.subjectLife historieses_ES
dc.titleLiderazgo y e-liderazgo en las historias de vida de líderes educativos a través del mundoes_ES
dc.title.alternativeLeadership and e-leadership in the life histories of educational leaders throughout the worldes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem