Show simple item record

dc.contributor.authorDíaz Martín, Cristina
dc.contributor.authorQuero Hermosilla, Regina Asunción
dc.date.accessioned2019-11-13T15:57:15Z
dc.date.available2019-11-13T15:57:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/19095
dc.description.abstractEl aprendizaje de una segunda lengua a través de la Web 2.0 es cada vez más común en nuestro entorno. Son muchos los usuarios que hacen uso de recursos disponibles en la Web para continuar con el aprendizaje de una segunda lengua. Además, los entornos educativos en diferentes niveles están integrando todos estos recursos y herramientas como apoyo en la enseñanza de una lengua extranjera aportando mejoras al aprendizaje del alumnado. Asimismo, a partir de la integración de la Web 2.0 el aprendizaje de una lengua ha evolucionado de manera que las personas pueden interaccionar y usar herramientas que permiten mejorar su habilidad comunicativa y oral. Por ello, el objetivo principal es reflexionar sobre las actividades dirigidas a la mejora de la expresión oral en niveles elementales. Para ello se evalúan dos Webs destinadas al aprendizaje de una segunda lengua. Ambas Webs han sido analizadas en términos de destrezas y aspectos técnicos gracias a las rúbricas de evaluación desarrolladas desde el proyecto LINGUAPP. Los resultados muestran diferencias entre ambas Webs y calificaciones considerablemente bajas en términos técnicos y pedagógicos. Bien es cierto que ambas Webs muestran actividades para el refuerzo de la expresión oral, no obstante, sería necesario seguir explotando herramientas para la mejora de esta destreza.es_ES
dc.description.abstractLearning languages through Web 2.0 is increasing in our environment. Most of the users use different resources from the Websites to carry on learning a second language. Moreover, educational contexts are integrating all the resources and tools to support and improve teaching a second language at different levels. Hence, departing from integrating Web 2.0, learning languages have increased in a way where people can interact and use tools to improve their speaking skills. For that reason, the main aim of the article is to reflect on the activities whose aim is to improve the speaking skills in fundamental levels. To cover the main goal, it is analysed two Webs of learning a second language. Websites analyse technical and pedagogical aspects through different rubrics from the LINGUAPP project. The results show differences between the evaluated Websites. According to the technical and pedagogical aspects, the results of the scores from the Websites are considerably low. It is clear that the Websites offer activities for advancing the speaking skills, nevertheless, it could be necessary to keep working on tools to improve these skills.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 8 (2), 91-107 (2019)es_ES
dc.subjectWeb 2.0es_ES
dc.subjectAprendizaje de lenguases_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.subjectLanguage learninges_ES
dc.subjectInformation and communication technologieses_ES
dc.subjectOral expressiones_ES
dc.titleAnálisis de dos Webs para el aprendizaje de idiomas: actividades para reforzar la expresión orales_ES
dc.title.alternativeAnalysis of two Webs for learning languages: activities to advance the speakinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record