• Aprendizaje centrado en el alumno (ACA). Nueva mentalidad docente en la Convergencia Europea 

      Ontoria Peña, Antonio (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004)
      Nuestro objetivo es reflexionar sobre la interpretación que la convergencia europea hace del nuevo modelo docente "Aprendizaje Centrado en el Alumno"(ACA). Contextualizamos el trabajo con una alusión a la creación del ...
    • Percepción del cambio en la comprensión generada con la aplicación de los mapas conceptuales 

      Ontoria Peña, Antonio; Luque Sánchez, Ángela de; Molina Rubio, Ana (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)
      Los mapas conceptuales están relacionados con la proyección práctica del aprendizaje significativo En este trabajo nos fijamos en los MC como estrategias para desarrollar la comprensión, en cuanto significa dar sentido a ...
    • El trabajo docente: un reflejo de la satisfacción personal 

      Luque Sánchez, Ángela de; Ontoria Peña, Antonio (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004)
      El objetivo de este trabajo busca descubrir las dimensiones o indicadores de la satisfacción o bienestar profesional del maestro/a. Al representar un modelo para el alumnado en formación, analizamos cómo expresan su ...