• Las competencias de Educación Infantil: un estudio sobre las guías docentes durante la experiencia piloto de implantación del crédito europeo 

      Villamandos García, Gloria (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)
      En estos momentos resulta extraordinariamente útil reflexionar sobre competencias: elementos claves y aportación central del Importante giro al que estamos asistiendo en el avance imparable hasta el Espacio Europeo de ...
    • Publicidad subliminal 

      Racionero Siles, Flora (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)
      La publicidad es una realidad omnipresente en la sociedad de consumo en la que nos encontramos insertos Por otro lado. se presenta como un fenómeno complejo que incide en la vida cotidiana de las personas, sea como fenómeno ...
    • Lo que el público no ve. El lenguaje oculto tras el texto publicitario 

      Moreno Díaz, Rafael (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)
      La publicidad, "el discurso de las mercancías”, es un complejo entramado comunicativo en el que imagen y lenguaje conviven. Un auténtico universo comunicativo al que un día, por casualidad, llegué, asombrado ante la avalancha ...
    • El significado del dibujo de la familia en el arte infantil 

      Sáinz Martín, Aureliano (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)
      Dentro del arte infantil. el análisis del dibujo de la familia ocupa un lugar destacado, puesto que a través de él podemos conocer tanto el nivel de la representación gráfica de la figura humana como el del mundo afectivo ...
    • Trazado y diseño de la escritura 

      Racionero Siles, Flora (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)
      La escritura forma parte de la cultura y de la historia de la humanidad. Sin ella no podríamos comprenderlas, pues, desde el nacimiento de los primeros pictogramas en la antigua Mesopotamia, que sirvieron para transmitir ...