Mostrando ítems 21-25 de 101

    • Decálogo para aprender a aprender: estrategia facilitadora del aprendizaje en el aula universitaria 

      Olivares García, María Ángeles; Montávez Martín, Mar; González Ballesteros, Luz (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)
      La experiencia que presentamos ha implicado la coordinación y cooperación entre profesoras que imparten docencia en los cursos de primero, segundo y tercero de Educación Física de la Universidad de Córdoba (UCO) y el ...
    • Desarrollo de una experiencia de mejora docente para la formación inicial del profesorado a través de la investigación-acción participativa con las TIC 

      González Ballesteros, Luz; García Cabrera, M. del Mar; Segovia Aguilar, Blas; Bracho López, Rafael (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)
      La experiencia que presentamos se basa en la organización de dos asignaturas de la titulación de Magisterio alrededor de un diseño de investigación-acción participativa en el marco de un modelo de "comunidad de indagación". ...
    • Matrimonio y educación. Consecuencias de la disolución matrimonial en Marruecos 

      Cobano-Delgado Palma, Verónica (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)
      En los estados musulmanes en general, y en Marruecos en particular el divorcio no es un hecho reciente, sino todo lo contrario Esta ruptura es más común de lo que se supone, ya que no está prohibida por el Corán. Aún así, ...
    • Olimpismo y educación en valores 

      Benítez Sillero, Juan de Dios; Morente Montero, Álvaro; Guillén del Castillo, Manuel (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)
      Los Juegos Olímpicos modernos, basados en el enfoque moderno que el Baron Pierre de Coubertain le dio a los celebrados en la antigua Grecia, tienen hoy día una influencia social innegable y dentro de ellos en los niños y ...
    • La escuela rural como medio de transmisión, revalorización y comunicación 

      Arévalo Galán, Azahara (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)
      Las escuelas rurales actuales se encuentran en una situación desfavorecida con respecto a otros centros urbanos. Los medios y recursos que disponen estos centros son insuficientes para una completa práctica educativa. A ...